Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

El fenómeno Donald Trump

  • PDF

Para mucha gente que no está inmersa en las noticias de primera mano, sin antes ser maquilladas en pro o en contra; todo lo que lee, escucha, ve por televisión y se entera por internet lo toman como verdad absoluta.

Desafortunadamente, y lo digo con conocimiento de causa por pertenecer a cuerpos informativos, muchas veces se nos va la mano y no medimos el grado de repercusión que puede tener en la audiencia lo que afirmamos como verdad en nuestros medios. Los motivos pueden ser varios, pero ese no es el tema en este momento.

Lo cierto y concreto es que eso mismo está ocurriendo con Donald Trump en su carrera por la Casa Blanca. La mitad más uno de los medios estan en su contra gracias a la publicidad pagada por Washington.

Sin lugar a dudas que Trump no es un santo, pero todo lo que se le atribuye supera lejos la verdad. Tuve la oportunidad de tratarlo de cerca, conversar con el sobre varios temas y jamás fue racista en sus expresiones y trato.

Trump o MR T como le llaman sus empleados y amigos cercanos es una persona muy abierta y cordial, pero, su pecado más grande es que habla lo que piensa sin previa elección de palabras y sus mensajes son muy directos y van al blanco. En el mundo del negocio le abrió puertas y ganancias millonarias porque siempre fue de frente y sin miedo, según afirmo en una oportunidad. Sin embargo, expresiones y comentarios que utilizo como show business creando polémica mediata y aumentando su ranking en televisión, hoy se le vuelven en contra.

Políticamente, sobrevivirá los ataques de sus contrincantes?

No lo sabemos a pesar de haber logrado en sus primarias más de ocho millones de votos y aun hay más por venir en otros estados.

 

Para los que estamos acostumbrados a ver unas primarias aburridas y calcadas cada eleccion , esta vez es diferente. Estas primarias en los Estados Unidos nos dio sorpresas.

 

Cuando pensábamos que los países del tercer mundo solamente hacían política agresiva y sin temor a desangrar al contrincante, nos encontramos que en el país más poderoso del mundo, los políticos no están escatimando esfuerzos para destriparse los unos a los otros y están superando la barrera de lo aceptable.

Lo más llamativo, y que es afirmado por todos; es que nunca, jamás en la historia política partidaria de la unión se vio tanto odio, tanta difamación y calumnia, tanto dinero malgastado en los medios para destruir; más que para formar ideas constructivas y fortificar políticamente a esta gran nación. Otro detalle alarmante es que es todos contra uno de los candidatos de un mismo partido. Donald Trump el blanco principal. Como lógica consecuencia el atacado, ataca para defenderse creando enfrentamiento a todo nivel entre el y Ted Cruz. La disputa por la nominación ha revazado cualquier imaginación posible.

 

Generalmente; Donald Trump no ataca primero, pero, cuidado, que si es atacado va a recontra atacar. Y lo hace de una manera tal que deja tambaleante a quien lo ataca.

No soy partidaria de ninguno de los dos, aunque a la hora de la verdad vaya a votar, tengo ese derecho; considero que los más de CIEN MILLONES DE DÓLARES, que ya invirtieron los contrarios a Trump en campañas publicitarias que chocan con la decencia; bien pudieron ser utilizados para nobles causas ayudando a tantos niños, mujeres, ancianos y jóvenes que viven en la más absoluta miseria en los campamentos de refugiados victimas de terrorismo.

 

Pareciera ser que todo esta fuera del orden normal de las cosas. Cuanto más dineros gastan para deteriorar la imagen y derrotar a Donald Trump, este mueve más masa a las mesas de votación y sigue ganando y llevando la delantera. Ahora, los de la elite republicana hasta están pensando en cambiar las reglas para la Convención de Julio. Todo con tal de que Trump no gane la nominación republicana.

 

El último enfrentamiento entre Trump y Cruz se debió a que partidarios de Cruz, publicaron una foto artistica desnuda de Melania Trump de hace 15 años cuando trabajaba profesionalmente como modelo en las mejores portadas de las más famosas revistas del mundo.

Sinceramente, si uno va a la playa ve mucho más de lo que se ve en la foto y es sumamente agresivo y falto de respeto utilizar a la esposa e hijos para denigrar al candidato que hasta el momento lleva la delantera de los republicanos.

Ted Cruz, no reacciono rápido a la publicación, dejo que impacte primero. Espero que Trump ataque furioso , para defenderse y deslindar responsabilidades después. No sin antes, hacerse la victima y lanzar amenazas en respuesta a lo que Trump escribió en las redes en defensa de su esposa.

Curz uso la táctica de los viejos jugadores de póker.

 

Lo real y concreto es que estas guerras intestinas entre propios republicanos le están sirviendo la bandeja en manos a la candidata demócrata Hillary Clinton, que va a ser la continuidad de Obama y no se verán grandes cambios ni beneficios para los inmigrantes. Que dicho sea de paso; el número de deportados y apresados en la era Obama es la mayor de la historia de todos los tiempos y presidentes de los Estados Unidos.

Aquel, que diga que Obama ayudó a los inmigrantes a salir de la oscuridad necesita informarse.

Obama deportó, apreso, separo a familias inmigrantes en toda la unión más que cualquier otro presidente previo. Pudo evitarlo con un plumazo ejecutivo, pero fue más fácil deportar que dañar su imagen. Entonces borro con el codo lo que escribió con la mano cuando pedía votos a los inmigrantes para ser presidente y lo hizo en dos elecciones y en ninguna cumplió.

 

Ahora, la preocupasion de los inmigrantes se justica. Después de años de tanta sosobra, llanto, miedo, separación familiar de millones de inmigrantes queda el gran temor a lo desconocido. Y surgen miles de preguntas. Algunas, con respuestas claras de los candidatos a la presidencia republicana. Otras, no tanto porque suenan a las mismas ilusiones y promesas no cumplidas por el actual presidente demócrata.

 

He aquí algunas de las preguntas y respuestas más temidas.

 

Trump va a deportar a todos los inmigrantes en situación ilegal?

NO. Ya dijo que reconsideraría y tendría flexibilidad de acuerdo con las circunstancias. Además, es totalmente imposible llevarlo a cabo.

 

Trump va a construir el muro para proteger la Unión de los carteles de drogas, terroristas y personas con malos records ?

SÍ. Por lo menos lo va a intentar. Se reafirmó en varias entrevistas.

 

Trump va a ser más duro con los terroristas para evitar otros ataques?

SÍ. Lo expreso varias veces. Y dijo que los trataría con rudeza, inclusive, utilizando torturas para sacarles información y evitar otros atentados y más muertes inocentes. Los terroristas cortan las cabezas de niños, mujeres. Violan niñas y las venden como esclavas. Violan misioneras cristianas y las obligan a ser usadas por los soldados. Vuelan aeropuertos, cines, teatros matando a miles de personas. Ellos no tienen reglas ni leyes para matar. Voy a ser duro con ellos dijo Trump en reiteradas ocasiones.

 

Por otro lado el candidato republicano Ted Cruz siendo de descendencia cubana, no tiene el apoyo de los inmigrantes porque les volvió la espalda cuando pudo haberlos ayudado. Ahora, lanza algunas que otras promesas pero nadie le cree. Sus discursos son muy ambiguos, muy diplomáticos, muy superficiales y muy estudiados para agradar a los elefantes blancos de Washington que lo apoyan con millones de dólares para su campaña y para denigrar a Trump.

 

Cual de los dos puede ser mejor presidente de los Estados Unidos?

Solo la historia lo dirá si es que llegan a serlo.

 

Hillary Clinton va a ser mejor que ellos? Hillary no va a deportar?

 

Hillary va a llevar adelante la Reforma Migratoria?

 

La historia también lo dirá. Se teme que se tenga con ella lo mismo, o peor de lo que se viene teniendo desde hace siete largos años.

 

Mas, sea quien quiera que fuere el presidente electo en noviembre en los Estados Unidos, la democracia, la prosperidad y la esperanza del sueño americano contra viento y marea seguirá.

 

 

Pedimos a Dios que gane el mejor.

 

Francisca Segovia

Madre migrante

  • PDF

Surcando los cielos, desafiando los mares, tragando polvo y muriendo un poco bajo el sol, creaste camino y llegaste al pais donde te dijeron que los sueños se vuelven realidad.

 

Tus dias pasaron lentos y el cansacio , la tristeza, la melancolia, el teshagau fueron tus compañeros de todos los minutos que transcurrieron marcando tu vida para siempre.

 

Madre migrante,cuan grande y lleno de amor es tu corazon. Pensando siempre en los que dejaste, en los que engendraste y en los que cerraron sus ojos para siempre, sin poder darles un abrazo, perdonar y pedir perdon.

 

Cuantas veces quisiste ser viento, paloma, nube ,sol, lluvia para poder disiparte y abrazar , acariciar los rostros tiernos de los que se formaron en tu vientre.

Cuantas noches lloraste con el alma porque tus ojos ya no tenian lagrimas. Tu corazon latia por la gracia de Dios porque sentias que tus fuerzas te abandonaban en el medio del desierto de la incertidumbre.

Cuantas veces tu fe temblo al ver que los años se disipaban entre tus dedos y la soledad se afianzaba en la distancia.

Mas la fuerza, valor , amor sin medidas ni reservas alimentadas por tu clamor a Dios te agarraron de la mano y ayudaron a cruzar el puente del temor para que tus ojos vean un nuevo amanecer lleno de esperanza y bendiciones.

 

Madre migrante

Saca fuerzas de flaquezas.

Lucha con mas decision cuando todo parezca imposible.

Secate las lagrimas y mira mas con el alma que con los ojos humanos, porque cuando creemos que todo llego a su fin, hay alguien superior que hace que todo lo imposible se torne en un regalo de amor y eternidad.

 

Francisca Segovia

 

 

 

 

 

Aclarando dudas

  • PDF

A quien corresponda,

No soy de contestar a los que desgastan su tiempo en escribir y afirmar irrealidades. 
Mas, a veces es necesario sacarlos de las complicaciones emocionales. No para confrontarlos y estar a la misma altura; sino más bien para darle un tanto de luz a la oscuridad en afirmaciones en las que navegan. 
NO soy Cartista, ni ninguna otra ISTA política. Ya lo dije muchas veces. Si comento y publico en mi Facebook, o en mis páginas Tribunaabierta.com;Democraticamentepy.com y mi radio Online Radio Tribuna acciones de Cartes que benefician a mis con nacionales es sencillamente porque hay que decir cuando las cosas están siendo hechas bien.

Horacio Cartes,

Bien, por la ayuda que su gobierno está dando a los compatriotas que regresan del exterior para quedarse y trabajar en lo que aprendieron profesionalmente. 
Bien, por el seguimiento a los paraguayos que piden ayuda para regresar. 
Bien, por la gente que esta con puertas abiertas para escuchar a los inmigrantes paraguayos en la Secretaria de Desarrollo para refugiados y repatriados.
Bien, por los nuevos colectivos que dan posibilidad de viajar cómodamente a la comunidad. 
Bien, por ventilar públicamente, a los planilleros en los entes públicos.
Bien, por las becas a los estudiantes universitarios y por hablar de frente con ellos. 
Bien, por los pasajes para los estudiantes.
Bien, por las casas para la gente de escasos recursos. 
Bien, por jugarse políticamente desenmascarando a los que siempre quieren usar los entes públicos como botín para llenarse los bolsillos ubicando a sus capangas en puestos claves. 
Bien, por las innovaciones en Aduanas.
Bien, por no perder tiempo en la reelección y si fijar metas positivas y cumplir promesas en el escaso tiempo que aun le queda de mandato.

No obstante, presidente

Aun le resta LIMPIAR A FONDO EL IPS. Nombrar a personas capaces profesionalmente, honestas moralmente y con deseos de ayudar al prójimo.

Aun le resta AYUDAR AL CAMPESINADO. Dar a cada uno una atención especial para que sigan produciendo y alimentando al país. NECESITAMOS DE ELLOS Y SON NUESTROS HERMANOS.

Aun le resta SACAR A LOS NIÑOS DE LAS CALLES. Es tarea difícil, pero no imposible cuando se trabaja en equipo y se usan los recursos disponibles con responsabilidad y honestidad.

Aun le resta AYUDAR A PERSONAS ENFERMAS QUE MENDIGAN EN LAS CALLES, como el caso de este hombre que le adjunto la foto. AYÚDELO, por favor!

Presidente,

Use su tiempo al máximo. Limpie de escorias todos los rincones de los entes públicos. Documéntese y publique. 
El pueblo tiene derecho a saber que pasa en su casa. EL PARAGUAY ES LA CASA DE TODOS LOS PARAGUAYOS, AUN, DE LOS QUE ESTAMOS AFUERA.

Para evitar confusiones, presidente 
Yo no soy Cartista ni ista de colores ni nombres. Soy una paraguaya que desea volver a un Paraguay en donde todos luchemos juntos por un mejor vivir.

Dios bendiga al Paraguay!

Francisca Segovia

Paraguaya en Nueva York, Estados Unidos.

Brindemos por el amor en todo el mundo!

  • PDF

Después de vivir intensamente más de la mitad de la línea que marca la extensión de nuestra existencia en este maltratado planeta, puedo decir con conocimiento de causa, que hay muchas situaciones, personas, lugares que han sido dignos de formar parte de mi esquema emocional. Alguna de ellas, me han afectado con tremenda fuerza positiva, otras, no las volvería a intentar. Sin embargo, en cierta medida, las circunstancias no muy alentadoras, me formaron el carácter y enseñaron a tomar las partes útiles y me hicieron más fuerte.

En todos y cada uno de los momentos de crecimiento como ser humano, profesional, madre; el amor, la disciplina y la presencia de Dios me ayudaron a cruzar muchos puentes que parecían iban a desplomarse y caer junto conmigo. Aprendi, que en cada una de las cruciales circunstancias que enfrentemos en la vida; el amor como fuerza motivadora y el respeto con una alta dosis de consideración hacia nuestros semejantes, deben ser los potenciales motores que nos impulsen, siempre hacia adelante, y seguir en pos de nuestros ideales y anhelos.

El amor, en su más profunda y sensible expresión, los enamorados de la vida, lo apreciamos y festejamos todos los días. Cada 14 de febrero lo convertimos en la fecha en que tomamos mayor impulso y cargamos a full las pilas para seguir alumbrando el camino de la concordia, alegría y paz para todos los seres que tenemos la bendición que sean parte de nuestras vidas.

 

Brindamos por un 14 de febrero en donde el perdón, la comprensión, el diálogo y el buen entendimiento perfumen los ramos de rosas que adornaran muchas mesas en familia.

Les deseo lo mejor a todos desde la fria Manhattan,Nueva York donde hoy amanecimos con muchos grados bajo cero, pero nuestros corazones estan protegidos por el fuego del amor a la vida.

Lluvia de bendiciones para todos!

 

Francisca Segovia

Yo, otra vez presidente Cartes

  • PDF

Miembros del EPP buscados por la justicia del Paraguay

 

Presidente Cartes

Como dicen los del norte del continente cuando insisten en un tema, o en algo; There we go again. It is me over and over again.

Si, presidente

Aquí vamos de nuevo. Soy yo una y otra vez; que le escribo para hacerle saber mi preocupación como inmigrante paraguaya y como comunicadora social por la espeluznante situación que acaba de vivir nuevamente el Paraguay.

Es increíble, cuando estaba por enviar le una nota para finalmente, felicitarle por algo, me refiero por la buena organización y la predisposición de que todo salga bien por la venida del papa Francisco, resulta que, nuevamente, salto la desgracia manchada de sangre para empañar todo.

Ya lo decía mi abuela;las cosas bien hechas no son suficientes para cubrir las malas o dejadas de hacer. Las malas son malas y hay que corregirlas y las postergadas hay que hacerlas.

Y es ahí, presidente, donde no le veo a usted poner mano dura,decisión y aplicar la fuerza que sea necesaria, caiga quien caiga, para defender de estos asesinos a su pueblo.

El, o los que matan a gente inocente, no son otra cosa que asesinos sangrientos con alma negra y amargadas que no les importa enlutar a todo un país con tal de lograr llamar la atención y el odio de todos.

Veintinueve muertos, presidente desde que usted asumió el poder. Veintinueve policías que dejaron a sus esposas, hijos, madres, hermanos, novias, huérfanos de su presencia y ayuda económica.

Veintinueve asesinatos, atropellos a la vida humana, quiebre emocional y terror que han sembrado estos que se hacen llamar Ejercito Paraguayo del Pueblo.

Me pregunto y le pregunto presidente. A que pueblo se refieren? Al pueblo que están matando y dejando huérfanos y desprotegidos?

En uno de mis plagues anteriores, presidente, le pedí que aceptara ayuda internacional de los países que entienden en materia de terroristas y terrorismo.

Dejese ayudar. Es evidente que todo se le esta yendo de las manos.

Estos mal llamados defensores del pueblo, están matando impunemente a ese pueblo que usted como jefe estado tiene la obligación moral, material y logística de proteger.Pida ayuda. Recursos no le faltan. Y lo demostró con la venida del papa Francisco.

Si pudo mostrar al mundo y asombrarlo con la organización, casi impecable de todos los actos, bajo la mirada de rigor y seguridad que se merecía la visita de Francisco,no es difícil deducir que unos cuantos gatos locos, refugiados en un yuyal ,que es por todos conocido, no es un imposible el capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia. PIDA AYUDA INTERNACIONAL. Lo que falta es trabajo de inteligencia y reconocer a los soplones que estan ayudando a estos mal nacidos.

Ahora,con la huida del Chapo, la cosa se complica aun mas presidente.

Que tal, si este individuo termina refugiándose en nuestro país, a sabiendas que no se esta pudiendo lidiar con unos pocos? Cuidado presidente. Esto es mas serio de lo que parece y es bien probable que ocurra, si usted no les pone de una vez el alto y evita que sus subordinados sigan apañando a gente indeseable y coimera, que no les interesa en lo mas mínimo, la vida de los demás.

PIDA AYUDA INTERNACIONAL, presidente.

El que no debe; no teme. Que caiga quien caiga. Que se ventile de una santa vez la olla podrida de los narcopoliticos y que salgan al aire y vea la luz la verdad. Que el mundo conozca quienes son los que están pudriendo al Paraguay.

Presidente Cartes

El país esta esperando por su reacción y acción. No mas paños tibios y contemplaciones. Ellos, los del EPP, no lo tienen y siguen matando inocentes.

Todo el Paraguay esta con miedo. Las madres temen por sus hijos. Las esposas de policías y militares están con el amen en la boca porque no saben quien va a ser el siguiente.

Por el amor de Dios, presidente,plante se.

Saque a las calles a todo el ejercito paraguayo. Rastrille toda la zona. Si estos mal vivientes responden a matar, pues los suyos que respondan de igual manera.

Basta de paños tibios. Si quieren guerra, pues dele guerra.

El país esta en zozobra. Cambie gente. Pida ayuda internacional y de la cara ante su pueblo.

No permita ni una muerte mas.

Recuerde que usted juro ante la biblia que defendería y lucharía por el Paraguay.

Si no lo hace; Dios y la patria se lo demandaran.

Francisca Segovia

 

 

Los que estamos en el exterior

  • PDF

Los que estamos en el exterior experimentamos doblemente la mezcla de sentimientos de alegría, añoranza, nostalgia y orgullo al ver que todo el pais se volcó para mostrar, más que nada, que en el Paraguay existe solidaridad, fe, amor al prójimo y ganas de superación.

La visita de Francisco, fue un canal para exteriorizar todo ese cúmulo de riqueza cultural, artistica, musical, humana y fe cristiana  que siempre caracterizo a los habitantes del Corazón de América Latina.

Mucho se dijo de Francisco. Algunos a favor y otros en contra.

Y es cierto, Francisco es un hombre de carne y hueso pero tiene la difícil misión de llevar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo.  El dice; yo soy igual de pecador que todos ustedes y rezen por mí. Y eso es lo que lo hace distinto.

Esa es la diferencia que hace que Francisco inspire a católicos, cristianos, protestantes, judíos, ortodoxos, y todas las otras lineas religiosas. Esa franqueza y humildad de corazón es lo que lo distingue de todos los demas que también llevan la palabra de Dios, pero no llegan a todos, no calan tan profundo en los sentimientos tocando las fibras intimas del ser. Y no lo logran porque necesitan ese don de humildad, amor al prójimo y entrega total a Jesús.

En rueda de amigos periodistas de Chile, Argentina, y Brasil, mirábamos el Sistema Nacional de Televisón de Paraguay y veiamos como cada uno de los colegas que estaban, tanto en la conducción como los que hacían exteriores, dejaban salir ese sentimiento humano y transmitían sensibilidad y amor en cada una de sus entradas. No se convirtieron en simples trasmisores de información fría y calculista. Dejaron salir su parte sensible y llegaban tocando, a los que desde lejos, compartíamos la transmisión.

Fuimos a otros canales y no sentimos lo mismo.Contando con la misma tecnología, cubriendo la misma información no llegaban al corazón del televidente.

Eso hizo que el Sistema Nacional de Televisión fuera el mas visto, y el que realmente hizo llegar el mensaje con corazón. Y allí, se marca también la diferencia. Cuando se trabaja con amor, sensibilidad y entrega se nota. No hace más profesional, ni mejor periodista al que se presenta con frialdad y tecnicismo. Sin embargo, aquel que sin perder su profesionalismo deja salir sus sentimientos y se manifiesta con calidez y humanidad llega mucho más y es agradable al oído y al corazón.

Creo firmemente, que Francisco no solo dejo mensaje para los católicos sino también para los cristianos y de otras creencias religiosas. Hablo de humildad, amor, autenticidad, entrega, projimismo, respeto y búsqueda de la libertad de corazón. Dijo que  son los caminos que se deben seguir para llegar y permanecer cerca de Dios.

Aplicando este mensaje en el mundo periodistico, el Sistema Nacional lo puso en practica, sin lugar a dudas.

Gracias Francisco por tocar nuestros corazones.

Gracias Sistema Nacional de Televisión por trabajar con profesionalismo de primer mundo y con una gran dosis de corazón.

Carta de cumpleaños al presidente Cartes de Paraguay

  • PDF

 

Hágase un regalo de cumpleaños presidente. Salga a convivir la realidad de la gente.

 

Presidente Cartes

Hoy es su cumpleaños. Muchos le desean felicidades y otros no tanto.

Habemos los que estamos, en el punto neutro. Los que a pesar, de no haber visto todavía cumplida muchas de sus promesas de campaña. Seguimos aguardando aunque sea una reacción tardía. Esperamos que por lo menos, en lo poco que ya le queda en el sillón presidencial, acelere el paso y ponga solución al dramático problema que sufre la población cuando tiene que ir a un hospital publico. Ni hablar del melodrama, cuando se trata de Previsión Social. Y no hay palabras, cuando el hospital publicó esta en el interior del país.

La atención de los profesionales medicos, enfermeras, auxiliares, limpiadores, encargados del estacionamiento, ere erea, es pésima. No solo le falta el respeto al enfermo, sino a los familiares que les reclaman atención para sus seres queridos. La situación se agrava, especialmente, cuando la paciente está embarazada con contracciones y dolor. En caso de ancianos y niños que no pueden esperar que ellos terminen de hablar por teléfono u organizar una fiesta digital, la desesperación es mayor. Las salas de emergencias son películas de terror. Alguien, va a decir que no todoslos profesionales de la salud  son así.  Por supuesto, que hay excepciones, pero muy pocas ya quedan.

Al drama de la falta total de conciencia y sentido humanitario de la mayoría de los profesionales medicos de la salud publica, se suma la no existencia de medicamentos esenciales de primeros auxilios y la mínima infraestructura necesaria para socorrer rápido a un accidentado en la mayoría de los nosocomios.

Presidente, si yo fuera usted. Saldría de sorpresa de mi oficina y llegaría a cualquier hora a uno de estos hospitales, elegidos al azar. Hablaría con la gente, recorrería desde la cocina hasta el baño para ver como se le está atendiendo a la ciudadanía. A mi gente, que voto por mí para y ser su presidente, confiando en mi capacidad de gestión para darles un mejor vivir. Luego, naturalmente, como consecuencia rodarian cabezas del color politico que fuera.

Si yo fuera usted, presidente. Movería cielo y tierra y vería de evitar gastos superfluos para que no falte algodón, gaza, mercuro cromo, iodo y agujas en los hospitales. Eso es lo mínimo de lo mínimo. Ni hablar de las camas, colchones y sabanas que faltan en los nosocomios. Muchos pacientes reposan sobre colchones, donde hay manchas de sangre. Eso es totalmente injusto y aterrador.

Quiero hacerle otro pedido más por el día de su cumpleaños.

Presidente, salga a caminar por las calles y vea con sus propios ojos el estado calamitoso en que se encuentran las calles, no las que ahora arreglaron para la venida de Francisco, sino las colaterales. Las que no van a ser vistas por el visitante. El mundo de basura, falta de higiene, falta de iluminación. Inseguridad, y bandas de animales sueltos que son un verdadero peligro para la gente.

Presidente, hágase un regalo a usted mismo y ocúpese de su gente, del pueblo que lo voto. No se deje llevar solo por los informes elaborados de muchos de sus subordinados. Vaya usted in situs y vea.

Como dice un dicho: Ver para creer. Vaya, vea y verifique.

No olvide que de aquí a poco ya no va a ser presidente en función y los remordimientos tardíos de conciencia por algo que pudo hacer y no hizo, ya no sirven de nada.

Hágase un regalo de cumpleaños presidente y conviva más con el pueblo, ese pueblo que ahora sufre muchas necesidades y cuya esperanza esta a punto de desaparecer.

Hasta el próximo cumpleaños presidente.

 

Francisca Segovia

I hope, I wish Mr. Trump write a letter to all Mexicans immigrants in USA and Mexico

  • PDF

I love Mexican people, and immigrants with all my heart. I am one of them. But, we have to recognize that the bad ones, in their own country, are killing the real innocent citizens, who can not defend themselves showing to the world a different face of Mexico.

Numerous of the dark guys are helping to cross the USA borders to trafficators,  and others that are living far away from the law, becoming a real problem for the American Society.

Even though, I do not agree with the words and expression chosen by Mr. Trump to speak out himself. I do agree, that the bad ones are a real threat to all of us in the United States of America. And they are keep coming.

Those expressions are costing a lot to Mr. Trump.  But at the end; they opened a debate and called the attention to the high level. How much attention are they paying to this problems?  Are they forcing themselves enough, if they are, to stop or minimize the avalanche of crossing the borders? I am, as an immigrant, afraid of the consequences we will have in a close future if the wrong and dangerous guys keep coming to this great nation.

I hope, I wish Mr. Trump write a letter to all Mexicans immigrants in USA and Mexico clarifying what he was trying to say. And apologise for the misunderstanding or unhappy expressions, he used in the wrong time and place.

As an immigrant and journalist, I will be more than happy to advertise his letter in all Spanish medias I am part as a professional.

MI viaje a Miami y las Bahamas- Escape del ruido en otro lugar del ruido

  • PDF

MI viaje a Miami y las Bahamas

Todo surgió como una necesidad del alma de tomarme unos días y dejar el ruidoso y movido mundo de Nueva York City.
Amo Manhattan, todo su glamur y ruido pero llega un momento que necesitamos como un escape, una salida de urgencia para tanta presión y estrés que hace que nuestro cerebro, espíritu y cuerpo no estén trabajando en armonía.
Por ese motivo, repentinamente, ni siquiera estaba en los cálculos financieros, me tome el raje como diría un amigo argentino. Claro, no todo iba a ser placer, pero en alguna medida, el volver a encontrar los viejos amigos y colegas periodistas Free-Lance en USA, iba a ser motivo de alegría y compartir en la mini convención que tuvimos en el Convention Center de Miami. Hablamos de todo un poco y de nada a la vez. El tiempo fue corto para tanto, pero nos comprometimos en trabajar unidos, ayudarnos mutuamente y hacer que el periodista free-lance en los Estados Unidos tenga representatividad. Actualmente, como que estamos algo rezagados, pero allí le vamos. La cosa va tomando cuerpo.
Decidí, hacer una maratón de 72 horas. En esas horas, hacer solo lo que yo quisiera, estar donde yo quisiera y pasarlo lo más relajado posible. Ver lugares, gente nueva, música, comida, algo de beber, no fuerte, porque enseguida me mareo y luego ya me viene el sueño, y eso podría arruinar mis 72 horas de despilfarre y ataque masivo al estrés. Tome mis precauciones para que todo saliera de acuerdo con lo que mi espíritu y cuerpo pedía para tener una forma de recargar pilas y aguantar hasta fin de año.
Todo viaje, por supuesto tiene sus previas, y así fue. Pasaje, hotel, transporte para llevarte al y traerte del aeropuerto. Reservaciones para los tours, cenas, todo, entre el tiempo que me dejaba la Convención de Periodistas Hispanos free-lance de USA.
Increíble, no tuve tiempo ni para sentarme a descansar, pero, hice todo lo que había planificado y le di rienda suelta a mi espíritu para disfrutar al máximo todo lo que tenía a mi alrededor.
Salimos en tour con colegas periodistas, visitamos los mejores restaurantes y lugares turísticos de Miami. Varias charlas, decidimos hacerlas en lugares no convencionales como plazas, playa, restaurantes. Fue absolutamente, fuera de serie. Una de las conferencias, fue a bordo de un bote recorriendo los lugares de los famosos en la bahía de Miami. Todo fue consecuencia, de una petición que presente cuando surgió la idea del encuentro. Nadie falto a ninguno de los encuentros y lo pasamos como nunca.
Nada fue aburrido, estábamos aprendiendo, compartiendo, y a la vez disfrutando el out door de la ciudad más calurosa, turística y agradable de los Estados Unidos.
Concluimos en trabajar más unidos y compartir informaciones, de manera tal a poder fortalecer nuestro grupo de free-lance latinos y ser considerados dentro de la industria de la información en el lugar que como profesionales nos merecemos. El próximo encuentro seria en la gran manzana.
Increíblemente, los que vivimos en el extranjero pasamos planificando lo que vamos a hacer en el futuro, cuando ya no tengamos tantas responsabilidades que cubrir sobre nuestros hombros. Compromisos, tanto en el país donde vivimos, como en el de origen donde debemos aportar para los nuestros. Penosamente, de tanta corrida nos olvidamos de nosotros mismos y muchas veces, nos damos cuenta cuando ya nuestras fuerzas físicas y mentales ya no están en sus mejores condiciones para disfrutar.
Por eso, insto desde esta página a todos los migrantes que comparten conmigo estas líneas a que se tomen su tiempo para disfrutar su hoy. Porque para muchos, mañana puede ser demasiado tarde.
Debemos aprender a disfrutar trabajando. Y trabajando disfrutar con la bendición de Dios.
Hasta la próxima.
Francis Segovia

Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron