Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

BASTA DIJO Y EL CETRO ROMPIÓ!

  • PDF

Photo: Este es el sentir y pensar de mas de 100 paraguayos y paraguayas alrededor del mundo. Tiene  relacion, con la manifestacion del proximo mes de diciembre de los compatriotas indignados en Paraguay.    Es indiscutible, que la Justicia Paraguaya hace mucho se volvió injusticia para muchos. Muy en especial, para aquellos que no pueden pagar un abogado de renombre y con altas influencias por debajo de los escritorios.   Es aberrante, como descaradamente avasallan la CONSTITUCIÓN NACIONAL, quienes la deberían respetar. Primero; como dignos paraguayos amantes de la jurisprudencia. Segundo; como fiel reflejo de la juramentación que hicieron de defender y hacerla cumplir.   Mucha gente va a salir a las calles a reclamar.   Finalmente, el pueblo paraguayo le esta perdiendo EL MIEDO AL MIEDO.   ¿Cuanto peor podemos estar? ¿Cuantos asesinos, ladrones confesos, violadores de la Constitución Nacional, estafadores , contrabandistas, traficantes de influencias y drogas viven la mejor vida? Mientras, el humilde paraguayo , trabajador incansable con una sonrisa bonachona, desafiando al quebranto de no saber que hacer para mejorar, vive contando los niqueles que dejan caer LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS Y LOS PROTEGIDOS DE LA JUSTICIA.   Es hora de reaccionar pacíficamente, pero con contundencia.  El Paraguay y todos sus hijos merecen un mejor vivir. Ya no hay lugar ni tiempo para permitir que un puñado de irreverentes sigan manchando la honorabilidad de mas de 6 millones.    Cada paraguayo y paraguaya debe asumir su cuota de responsabilidad por haber callado por tanto tiempo, permitiendo que lo antijurídico y la corrupción se haya convertido en una forma de vida para muchos.   El pueblo debe salir a las calles con respeto y pacíficamente. Pero,  exigir que la justicia, caiga con toda su fuerza sobre los que delinquieron.  Que  retornen  lo que no les pertenece y  paguen por sus acciones. Nada de amiguismos, ni de solapamientos. La ley es la ley, y es para todos. El tiempo llego.   BASTA DIJO Y EL CETRO ROMPIÓ!!!! VIVA EL PARAGUAY DE TODOS LOS PARAGUAYOS DE BIEN!

Este es el sentir y pensar de mas de 100 paraguayos y paraguayas alrededor del mundo. Tiene  relacion, con la manifestacion del proximo mes de diciembre de los compatriotas indignados en Paraguay.

Miguel Benítez Villalobos- QPD

  • PDF

Photo: Comunicamos el fallecimiento del amigo MIGUEL BENITEZ VILLALOBOS, en el dia de hoy 6 de noviembre del 2013, aproximadamente a las 9 am de Py despues de haber sufrido un ACV a consecuencia de un aneurisma.  Hacemos llegar nuestros mas SENTIDOS PESAMES A LA FAMILIA y su esposa Vicky Demendoza.

Hoy miércoles 6 de noviembre falleció en Paraguay Miguel Benítez Villalobos, tras sufrir un derrame cerebral ocasionado por un aneurisma. Míguelo, como le conocían todos, vivió cerca de 10 años en Queens, New York, y participo activamente de las actividades sociales, políticas y solidarias de su comunidad, aportando su energía, desinterés e inteligencia. Retorno a su ciudad natal Coronel Oviedo hace aproximadamente 1 año. En el programa PARAGUAY DE AFUERA estaremos CELEBRANDO SU VIDA Y LEGADO hoy a las 19;00 horas de New York o 21:00 hora paraguaya, desde EL MIRADOR PARAGUAYO, retransmitido por Radio Caraguatay FM, Radio Tribuna Abierta de NY y Radio Democráticamente de CDE. http://www.desdeparaguay.com/elmirador

Miguel Alfonso Benítez Villalobos más conocido como Míguelo ha sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y ha sido trasladado por sus familiares al Hospital Regional donde le reanimaron, y le derivaron luego a un sanatorio privado, desde la tarde de este lunes se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Bautista

El domingo último ocurrió este acontecimiento que afecta a una persona que forma parte de la familia del connotado maestro Don Juan Ángel Benítez destacándose en varios ámbitos.

“Está muy delicado y sigue en la unidad de terapia intensiva del Bautista y con pronóstico reservado” dijo su hermano Luis Benitez Villalobos en comunicación con OviedoPress.

En las redes sociales se ha visto grandes muestras de afecto hacia Miguelo quien ha estado participando activamente en el quehacer político, juvenil y comunitario en Coronel Oviedo.

Desde aquí esperemos pronta mejora y a su madre Doña Isabel, sus hermanos, Rafael, Luis, Guillermo, Rocio asi como su esposa Virginia Demendoza y demás familiares, la fuerza para este difícil momento.

Rodrigo Zelada

 

Miguelo. Quién es?

Míguelo fue dirigente juvenil, perseguido en la época de Stroessner junto a su padre don Juan Angel – Chiquito Benitez fue preso, participó activamente de la vida política desde joven dentro del PLRA, habiendo ocupado cargos partidarios y dentro de la comunidad como concejal municipal en el periodo 1996- 2001.

Trabajó a favor del Basquetbol, así como entidades sociales como la Cámara Júnior de Coronel Oviedo, donde ocupó varios cargos y desarrolló varias actividades comunitarias. Fue alumno del Centro Educativo Diocesano y estudió Derecho en la UNA, donde ejerció la dirigencia estudiantil en la FESO y la FUO. A mitad dejó la carrera hasta trasladarse a Estados Unidos por motivos laborales, donde fundó el Comité del PLRA en Nueva York siendo un anfitrión en todo momento a los paraguayos que visitaban el país del norte con su esposa Virginia de Mendoza, representando la hospitalidad y el apoyo a los compatriotas.

Luego de diez años regresó a nuestro país para retomar sus estudios de Derecho en la UNCA. Se estaba iniciando en la comunicación en el Programa “Construyendo Ciudadanía” en canal 19 que tenía la visión de buscar el cambio de mentalidad de los ovetenses para mejorar la ciudad.

 

 

Un año mas de vida!

  • PDF

 

 

Por Francisca Segovia


Esta madrugada, luego de tantas emociones juntas, vividas con amigos y amigas del alma a través de Internet, teléfono, emails, me puse a meditar y analizar mi vida hasta hoy.

Desde donde puedo recordar cuando era niña y mi primer experiencia viajando al exterior con mis padres, me viene a la memoria un tren. Mucha gente despidiéndose en la estación. Abrazos, murmullos , lágrimas, y luego el mover lento de la maquina con olor a leña que dejaba a su paso. En el interior del vagón en que íbamos, llanto de niños, olor a comida y conversaciones en guaraní, español. Nuestro destino era Buenos Aires.


Campaña...Hospede a un compatriota en Nueva York

  • PDF

Animación bandera de paraguay para celularCampaña … Hospede a un compatriota en su casa para festejar juntos el cierre del Bicentenario de la Independencia del Paraguay en Nueva York.


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron