Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lu

  • PDF

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lugares como “salas de lactancia” y estipula que el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH), garantice que el servicio social, centros de salud, clínicas y otras agencias de la Ciudad proporcionen un cuarto de lactancia a disposición del público.

El DOHMH también promovería las salas de lactancia y publicaría una lista completa de las ubicaciones disponibles en su página web.

 

Impremedia/Nueva York-

Tribuna- Salud-Por más de 20 años, las mujeres en Nueva York han tenido el derecho legal de amamantar donde quiera que se encuentren, y ahora el Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley que crearía lugares designados “seguros” alrededor de la ciudad para que las madres lactantes alimenten a sus bebés fuera de la vista pública.

 

“Las salas de lactancia son un alojamiento público cuyo tiempo ha llegado”, dijo a Metro el concejal Robert E. Cornegy, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “La intención no es ocultar la lactancia materna, sino más bien apoyar esta opción saludable y desafiante que beneficia a las madres, los bebés y la salud pública”.

 

Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de alergias, obesidad y otras enfermedades, mientras fortalece el vínculo entre la madre y el bebé.

 

La doctora Susan Vierczhalek, presidenta de la Coalición por la Lactancia Materna de la ciudad de Nueva York y también pediatra que dirige la sala de recién nacidos en el Bellevue Hospital Center, dijo a Metro que es necesario apoyar este proyecto y promover aún más la lactancia materna como normal, natural y saludable.

 

LEE TAMBIÉN: Luchan por el derecho a amamantar en la calle

 

Vierczhalek, que testificó en la audiencia del Concejo, dijo que alrededor del 75% de mujeres en Nueva York abandonan de forma rápida la lactancia y muy pocas llegan a los niveles recomendados, que actualmente es de un año o más.

 

 

También señaló que la lactancia materna en público puede obtener una atención no deseada, como miradas o comentarios incómodos, incluyendo el acoso.

 

“La lactancia materna no está aún plenamente aceptada en nuestra cultura aunque es perfectamente normal en muchas otros”, indicó Vierczhalek, añadiendo que ella cree que los espacios designados ayudarán a abordar este asunto.

 

Recientes casos de mujeres acosados ​​durante la lactancia en público incluyen uno el año pasado, cuando a una mujer en Century 21, una tienda por departamentos, se le acercó un empleado y le pidió que fuera a un lugar más adecuado a amamantar.

 

El Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, le ordenó a la tienda pagar $5,000 para apoyar programas de lactancia materna.

 

En 2014 ocurrió un caso similar, cuando un empleado de la librería Barnes and Noble en Nanuet le pidió a una mujer que estaba amamantando que debía salir de la tienda.

 

 

Planned Parenthood también expresó su apoyo a la legislación. “El acceso a salas de lactancia, así como una mayor educación sobre los recursos de la lactancia materna, y el cumplimiento de las leyes, son herramientas importantes para las familias”, dijo la portavoz Christina Chang.

Dormir bien de acuerdo a la edad

  • PDF

Dormir bien afecta directamente al rendimiento de las personas. Un descanso adecuado se traduce en un mejor desempeño de las labores profesionales, mientras que el hecho de no haber dormido bien puede provocar errores y fallos muy perjudiciales para cualquier profesional.

 

Aunque muchos de nosotros somos conscientes de esto, pocos priorizan las horas de sueño y es que después de una larga jornada laboral, también nos gusta pasar tiempo con la familia, prepararse académicamente, salir de compras, acabar proyectos estancados o salir con los amigos, según recoge RPP Noticias.

 

MSN-Español-

Tribuna-Salud-

Así, no es que las personas no quieran dormir, es que el tiempo para dormir es cada vez más reducido.

 

Por eso debemos programar y establecer horarios que permitan realizar todas estas actividades sin perjudicar las horas de sueño. Pero cada edad demanda una cantidad de horas de sueño específica, y por eso la National Sleep Foundation ha dado a conocer las horas necesarias de sueño en función de cada edad.

- Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, el mínimo aceptable es de 11 horas y sobrepasar las 18 horas diarias no es recomendable.

 

- Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.

 

- Niños pequeños (1-2 años):Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 no es aconsejable.

 

- Niños preescolares (3-5):Lo correcto sería que duerman entre entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.

 

- Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

 

- Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.

 

- Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

 

- Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra, por ello hay que hacer siesta de vez en cuando.

 

- Mayores 65 años:Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

 

 

 

 

 

Virus del zika resiste meses en el semen

  • PDF

Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.

Las conclusiones del estudio, que elaboraron científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por su sigla en inglés), las adelanta la web de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, antes de su publicación en mayo.

 

MSN-Español-

Tribuna-Salud-La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62.

 

La vacuna tardará incluso años

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que ninguna de las diversas vacunas que se investigan contra el zika estará lista para ensayos clínicos de amplia escala antes de 18 meses, lo que aleja la posibilidad de contar con una vacuna en el corto plazo.

 

La eventual producción y comercialización de una vacuna tardaría todavía varios meses, sino años, más. A este respecto, la directora adjunta de la organización, Marie-Paule Kieny, dijo que a pesar de las numerosas investigaciones que se hacen en esta área, “nos quedan, al menos, 18 meses para que puedan realizarse ensayos masivos“.

 

zikaEl virus zika ha provocado alerta en varios países de América Latina

Quince compañías trabajan en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad, de las cuales se considera que dos -que tienen lugar desarrollan en Estados Unidos e India- son las más avanzadas.

 

El virus del zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe, y si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor que causa tiene que ver con su probable relación con los casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

 

 

“Este vínculo con el zika es más y más probable, pero necesitamos algunas semanas más de estudios”, comentó Kieny en una rueda de prensa.

 

Precisó que en el caso de la microcefalia, esta confirmación o descarte será posible conforme las embarazadas que fueron infectadas por el virus vayan dando a luz sus bebés y se compruebe si éstos padecen esta condición.

 

En estos casos, el bebé nace con una cabeza pequeña o que deja de crecer tras su nacimiento. Usualmente, se trata de un defecto raro que afecta a un recién nacido entre varios miles. Si se combina con un escaso crecimiento del cerebro puede ser causa de discapacidad.

 

En Brasil se reportó el año pasado un fuerte y repentino aumento de recién nacidos con microcefalia, al tiempo que también ocurrió una propagación inusual del virus del Zika.

 

La OMS ha aclarado que los exámenes de ultrasonido en los primeros meses del embarazo no pueden predecir con fiabilidad la microcefalia, salvo en casos extremos.

 

De otra parte, la doctora Kieny reveló que también se hacen estudios sobre potenciales medicinas y otras terapias que puedan prevenir la infección en grupos vulnerables, especialmente en mujeres embarazadas, como se hace con la malaria.

 

“Esto parece por el momento una opción más viable y rápida que una cura”, precisó. La experta indicó que el zika debe ser tratado “muy rápidamente porque el punto crítico del virus en las personas infectadas es muy corto, de modo que hay que identificar pronto al enfermo para intervenir”.

 

Esa es la razón por la cual la OMS favorece un eventual tratamiento profiláctico, siempre y cuando se pruebe que es seguro para las gestantes.

 

Por otra parte, la responsable en la OMS aseguró que “en cuestión de semanas” podrán estar disponibles pruebas de diagnóstico del zika, enfermedad transmitida por el mismo mosquito que transmite el dengue y el chikunguña.

 

“Para la validación del primer test estamos hablando de semanas y no de años”, precisó, tras comentar que hay diez compañías de biotecnología que pueden aportar test serológicos y diez laboratorios adicionales que se encuentran en distintas fases de desarrollo de otras pruebas.

 

En una información divulgada por separado, la OMS recomendó a las mujeres embarazadas “posponer” sus planes de viaje a cualquier zona donde el virus del Zika esté circulando.

 

Sin embargo, la entidad enfatizó que, de manera general y fuera del caso de las embarazadas, “no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio” en relación con esta enfermedad.

 

 

Isabel Sacco

Nació con tres penes por rara condición

  • PDF

 

Un niño de Uttar Pradesh, en India, fue sometido a una cirugía sin precedentes para corregir una rara anormalidad congénita cuya característica principal es tener más de un pene. El pequeño nació con tres miembros masculinos y no tenía ano. Su familia tiene la esperanza de que pueda llevar una vida normal.

El niño hindú sufría de algo que medicamente se llama difalia o duplicación peneana. De acuerdo con la Revista Mexicana de Urología, la difalia es una anormalidad congénita rara, con una incidencia de un caso por cada 5.5 millones de nacimientos y suele acompañarse de alteraciones genitourinarias, musculo-esqueléticas, cardíacas y hepáticas.

MSN-Español-

Tribuna-Salud-

Luego de su nacimiento, de acuerdo con información del diario hindú Daily News and Analysis que publicó la historia, al pequeño le fue practicada una colostomía, un procedimiento quirúrgico para derivar temporalmente el intestino grueso (colon) hacia la piel de la pared abdominal con el fin de que se pudiera drenar la materia fecal en una bolsita colectora.

 

Las enfermedades más raras del mundo

Al cumplir 2 años, nuevamente entró a quirófano pero esta vez para ser sometido a una compleja operación correctiva. La cirugía se realizó en el Hospital de Sion en Mumbai, India y duró casi seis horas.

Los cirujanos —según explicaron en el hospital— extirparon uno de los tres miembros, el menos desarrollado y con los otros dos crearon uno nuevo, además de una cavidad anal para eliminar la colostomía con la que vivía desde su nacimiento.

 

"Hubo una masa ósea y tejido blando al que se adjuntaron los miembros (...) Dos de los penes fueron fusionados en uno solo y la otra masa fue removida", declaró al Daily News and Analysis el Dr. Vishesh Dixit, cirujano pediátrico que participó en el procedimiento. Se creó “una vía anal a través del recto para facilitar el paso del excremento”, añadió.

 

Los médicos aseguran que el niño no tendrá problemas para llevar una vida sexual normal y su fertilidad tampoco se verá afectada. “Queremos que lleve una vida normal y estamos agradecidos con los médicos que han realizado una cirugía exitosa”, comentó el tío del pequeño al diario hindú.

 

El primer caso documentado de duplicación peneana se registró en 1609 y fue informado por el médico Johannes J. Wecker. Se estima que ocurre por una alteración congénita alrededor de la quinta semana de gestación, cuando se forman los genitales externos y el tubérculo genital se separa del recto para formar el pene.

 

Los órganos sexuales pueden ser de igual o diferente tamaño, tener una uretra común o independiente. El tratamiento debe ser individualizado según las anormalidades congénitas acompañantes, con el fin de preservar la continencia y la función eréctil.

8 cosas que detonan cáncer Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo y de nosotros depende qu

  • PDF

8 cosas que detonan cáncer

Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo y de nosotros depende que muten y desarrollemos, o no,  cáncer.

Estos son  algunos de los principales factores que detonan esta enfermedad, ya que su aparición no es fruto de la casualidad o de la genética.

1. El miedo

Las emociones negativas como el miedo, la angustia, la rabia o la desesperación, debilitan en gran medida al organismo.

La relación entre las emociones y la enfermedad es muy grande. La importancia de éstas en la salud física y mental es determinante y decisiva a la hora de sufrirlas o evitarlas.

2. Ocultar las emociones

Contener las emociones o enmascararlas puede derivar en el desarrollo de un tumor.

Las emociones debemos de expresarlas y sacarlas, por supuesto debemos llorar cuando lo necesitemos y desahogarnos pero guardárnoslas puede hacer que acabemos tarde o temprano desarrollando un cáncer.

3. Perder el sentido por vivir

Si nosotros creemos que nuestra vida no tiene sentido, las células de nuestro cuerpo también lo creerán. Es fundamental tener objetivos en la vida y un propósito para vivir.

4. Los Traumas

Cuando se analizan las biografías de las personas con cáncer, en 99% de las ocasiones se encuentran episodios traumáticos o situaciones con algún familiar o alguna persona que no se han superado o que han dejado algún sentimiento que no se ha superado. Por eso recuerda asumir y digerir todo lo que te ocurre.

5. Contaminación ambiental

No podemos negar que estamos sometidos a mucha contaminación en el ambiente. Desde los chemtrails, pasando por las ondas electromagnéticas o el mismo wifi, todos estos factores externos afectan a nuestra salud como ha quedado demostrado en muchas ocasiones.

6. Mala alimentación

Uno de los principales factores del cáncer es el seguir una alimentación antinatural y que te produzca acidez.  Ya que la acidosis del organismo es el terreno idóneo para que esta enfermedad se desarrolle. Por lo tanto una alimentación natural y principalmente alcalina es la base para evitarlo.

7. Deficiencia de oxígeno

Este factor de riesgo para el cáncer está unido al apartado anterior, ya que una alimentación ácida produce la falta de oxígeno en nuestras células y por tanto en nuestros tejidos y órganos. Además de la alimentación se debe de realizar ejercicio al aire libre, sí quieres tener unas células oxigenadas.

8. Desbalance sodio-potasio

La sal común produce desequilibrios en nuestro organismo. Consumir este tipo de sal nos causa un  desbalance entre el sodio y el potasio que nos puede causar cáncer.  Esto se puede corregir consumiendo sal marina sin refinar o sal del Himalaya.

El cáncer lo podemos prevenir al tener un mejor estilo de vida y al olvidar los  malos hábitos que solemos tener.

Lo que debes aprender del amor

  • PDF

Tener una relación de pareja perfecta es el sueño de muchas personas, sin embargo, no siempre es así, ya que existen problemas que pondrán a prueba tu capacidad de resistencia. No obstante, debemos tener una mente abierta para aprender de los errores y mejorar la interacción con esa persona que nos interesa.

 

MSN-Español-

Tribuna-Educativa-Por ejemplo, a continuación te compartimos las 10 cosas que debes aprender del amor.

 

1. La vida pasa

 

No busques en donde no hay nada. La mayoría de las relaciones no terminan porque alguno de los dos haya hecho algo mal. A menudo, sus proyectos de vida van en direcciones opuestas, y es que el ser compatibles inicialmente no es una garantía de que así será para siempre.

 

2. Ama tus peculiaridades

 

No te avergüences de tus pecas, risas, tics nerviosos. Son esas peculiaridades las que te hacen única y sólo hay una respuesta adecuada a un cumplido: “gracias”.  Así que si tu pareja te dice lo hermosa que eres cien veces, lo más probable es que sea genuino. Sonríe y da las gracias.

 

3. No todo es acerca de ti

 

No asumas que el mundo de tu pareja gira entorno a ti. Lo que parece una falta de interés podría ser más bien agotamiento físico. Si no quiere salir, no concluyas que esto tiene que ver contigo. Probablemente sólo tenga sueño.

 

4. Tu pareja no adivina lo que estás pensando

 

No actúes como si no pasara nada cuando estés molesta. Es una tontería guardar rencores y no estar dispuesta a enfrentarte a los problemas. Así que si algo te hace sentir mal, dilo.

 

5. Los mensajes de texto pueden ser mal interpretados

 

Digamos que he aprendido que el sarcasmo no siempre se traduce de manera correcta en un formato de texto. Así que evita escribirlos cuando tengas un ataque de ira y mejor guarda tus palabras para cuando veas a la persona.

 

6. Nadie es 100% correcto o equivocado para ti

 

No temas estar en desacuerdo con tu pareja. Es una parte natural de la relación. Muestra tu disposición a comprometerte. Si realmente quieres tener éxito con tu pareja, has de la relación una democracia, no una dictadura.

 

7. El amor es hermoso. La obsesión es poco sana

 

No te aferres a un barco que se hunde. Es agradable sentirse intensamente atraída por una persona, pero si no eres correspondida, lo mejor es seguir adelante.

 

8. Guarda las discusiones para el momento adecuado

 

No enfrentes a tu pareja sobre un tema que les molesta en un mal momento.  Si tu pareja ha tenido un día muy duro en el trabajo, se lo suficientemente amable para dejar que se relaje antes de hablar sobre el problema.

 

9. El aburrimiento es una amenaza que se puede evitar con facilidad

 

No caigas en la trampa de la monotonía. La vida puede volverse aburrida si haces lo mismo todos los días. Si tu pareja te da a entender lo bonito que sería hacer un viaje, puede ser una señal de que se están aburriendo.

 

10. Buscar venganza solo empeorará la situación

 

No dejes que los sentimientos heridos inspiren en ti una conducta vengativa. Sólo te arrepentirás más tarde. Antes de resolver la situación, toma tu tiempo y perdona la acción si puedes; y si no puedes, es mejor alejarte.

¿Por qué el mal de Alzheimer afecta más a las mujeres?

  • PDF

Casi dos tercios de los pacientes de Alzheimer en Estados Unidos son mujeres y algunos expertos se preguntan si se debe a la suposición prevaleciente de que tienden a vivir más que los varones. Descubrir las causas podría facilitar el tratamiento o prevención de la enfermedad.

¿Qué otros factores pueden aumentar el riesgo para las mujeres? ¿Podrían ser genéticos? ¿Diferencias biológicas en el proceso de envejecimiento de las mujeres? ¿O particularidades de su estilo de vida?

 

MSN-Español-

Tribuna-Salud-Las investigaciones indican que un gen vinculado con la enfermedad de Alzheimer ejerce mayor impacto sobre las mujeres que sobre los varones.

 

"Hay suficientes interrogantes biológicos que apuntan a un mayor riesgo en las mujeres que debemos investigar y descifrar", afirmó María Carrillo, directora científica de la Asociación Alzheimer.

 

El mes pasado, la asociación reunió a 15 científicos prominentes para preguntar qué se sabe acerca del riesgo de dicha enfermedad en las mujeres. Carrillo dijo que planea investigar financiación para estudiar la cuestión. "Hay mucho que no se comprende ni se sabe", afirmó. "Es hora de hacer algo al respecto".

 

Un informe reciente de la Asociación Alzheimer calculó que a los 65 años, las mujeres tienen una posibilidad entre seis de contraer Alzheimer durante el resto de sus vidas, en comparación de 1 sobre 11 entre los varones.

 

La cuestión es determinar en qué medida la disparidad se debe a la mayor longevidad de las mujeres.

 

"Es cierto que la edad es el mayor factor de riesgo para contraer la enfermedad de Alzheimer", afirmó Roberta Díaz Brinton, profesora en la Universidad del Sur de California, quien presentó datos sobre diferencias entre los sexos en una reunión de los Institutos Nacionales de Salud este año, pero agregó que "en promedio, las mujeres viven cuatro o cinco años más que los varones y sabemos que Alzheimer es una enfermedad que comienza 20 años antes del diagnóstico" debido a que el deterioro celular avanza paulatinamente sin ser detectado.

 

Brinton investiga si la menopausia puede ser un factor que deja vulnerables a determinadas mujeres.

 

Sea como fuere que comienza, hay algunas evidencias de que, una vez que se diagnostica Alzheimer, las mujeres pueden empeorar más rápidamente. Los escaneos indican un encogimiento más rápido de determinadas áreas cerebrales.

 

Sin embargo, la investigación genética ofrece las evidencias más notables de la diferencia entre los sexos.

El escabroso trabajo de hacer 50 autopsias a la semana

  • PDF

 

A George le toca mirar los corazones de las personas fallecidas, sus ojos, sus cajas torácicas y el interior de su cráneo en su trabajo como anatomopatóloga del Hospital St. Thomas de Londres.

A veces los cadáveres están tan descompuestos que no puede ver sus caras, sus cráneos son negros y tienen gusanos. En esos casos, puede tener dificultades para encontrar la causa de la muerte.

Los hispatólogos se encargan de averiguar la causa médica de una muerte natural, mientras que la función de los patólogos forenses como George es investigar las muertes en extrañas circunstancias.

 

Por: BBCMundo.com

Todos los días la doctora Simi George disecciona varios cadáveres para tratar de averiguar de qué murieron.

A George le toca mirar los corazones de las personas fallecidas, sus ojos, sus cajas torácicas y el interior de su cráneo en su trabajo como anatomopatóloga del Hospital St. Thomas de Londres.

A veces los cadáveres están tan descompuestos que no puede ver sus caras, sus cráneos son negros y tienen gusanos. En esos casos, puede tener dificultades para encontrar la causa de la muerte.

Los hispatólogos se encargan de averiguar la causa médica de una muerte natural, mientras que la función de los patólogos forenses como George es investigar las muertes en extrañas circunstancias.

George, de 41 años, también trabaja con niños fallecidos, bebés que han nacido muertos y madres que mueren en el parto.

Realiza las autopsias de hasta 50 cuerpos a la semana que se llevan a a cabo ya sea con el consentimiento de los familiares o bajo órdenes forenses, cuando los médicos no saben cuál es la causa de la muerte y el paciente cumple uno o más de cerca de 20 criterios.

Madre de dos niños, George se muestra casi imperturbable sobre la mecánica de su trabajo. "No me importan los gusanos, o los cuerpos descompuestos, o la orina, o heces, pero el vómito - el contenido del estómago - me afecta", dice.

Ni una sola vez ha enfermado, ni siquiera durante su formación, y ha continuado trabajando, incluso a través de las náuseas matutinas.

El olor es nauseabundo mientras realiza la autopsia de una mujer de 65 años que murió en el hospital cinco días antes. George busca coágulos en el corazón de la mujer.

Los patólogos forenses e histopatólogos trabajan por separado en los casos de adultos, pero dice que con niños el protocolo es tener a ambos presentes, lo que significa que se ve expuesta a casos que no se ven en adultos, a menudo los que involucran violencia.

Después de que las personas mueren, sus cuerpos son llevados a la morgue y se mantienen refrigerados a 4ºC. Yacen desnudos sobre una mesa durante la autopsia. Los ojos, abiertos, tienen un tono amarillo y un aspecto ligeramente cristalino.

Si la persona murió hace poco, la piel está pálida, con un tinte azul, y la zona del pecho y los hombros parece de mármol.

Sin el bombeo del corazón, la sangre es arrastrada hacia abajo por la gravedad dejando pequeños charcos de líquido.

Tracey Biggs, una gerente en St Thomas, es también una técnico de anatomía patológica. Parte de su trabajo consiste en abrir el cuerpo y retirar los órganos.

A veces, el abdomen es de color verde, dice ella, debido a que las bacterias intestinales inician la descomposición del cuerpo.

"Los cuerpos huelen de forma diferente dependiendo de cómo murieron", dice Biggs. El olor cambia si alguien ha pasado mucho tiempo en cuidados intensivos debido a las drogas. Y los cuerpos descompuestos a menudo tienen un olor "dulce y empalagoso".

Para eliminar los órganos, Biggs primero hace una incisión en la parte delantera del cuerpo y saca el esternón y la caja torácica. Luego retira el corazón, los pulmones, la estructura del cuello, el intestino, el hígado, el bazo, los riñones, la vejiga y el útero, o la próstata.

Por último, corta todo el "halo" del cráneo con un bisturí, retira la piel hacia adelante por la cara, al nivel de la ceja, y hacia abajo en la parte posterior de la cabeza. A continuación, utiliza un mazo y una llave para liberar el cráneo y retirar el cerebro.

"Esta parte tiende a ser la más angustiante", dice. "La primera vez que vi un cerebro, fue surrealista, fascinante, algo que no puedes imaginar".

Dice que aprendió técnicas durante el entrenamiento, como el levantamiento de la piel del estómago cuando lo abres para evitar cortes en el intestino con el fin de ayudar a mantener los órganos intactos.

Cuando George inspecciona los órganos, busca la presencia de tumores, que pueden ser de color amarillo, blanco, rojo o marrón, mientras que una textura de panel de abeja en la superficie de los pulmones puede indicar enfisema, o enfermedad pulmonar. Y la meningitis puede causar un cerebro amarillo más pesado.

Si la autopsia no es concluyente, los médicos analizan muestras de tejido del cuerpo utilizando microscopios. Si aún así no tienen éxito, los laboratorios de toxicología buscan señales de una sobredosis.

Con el permiso de la familia o el médico forense, la información de las personas que mueren en el hospital puede ser enviada para que se realice una investigación médica, por ejemplo, en el caso de una enfermedad genética poco común, dice George.

Filósofos estoicos, como el emperador Marco Aurelio, decían que deberíamos pensar en la muerte a diario, ser valientes y dignos cuando suceda y concentrarnos en el aquí y ahora.

Pero tal vez no es tan fácil.

"Todos los días vemos lo fácil que es que termine la vida. Tomamos conciencia", dice Biggs.

"Tengo miedo de la muerte y tengo miedo de perder a las personas cercanas a mí. No me arriesgo. Ni siquiera me subo a una montaña rusa por miedo de sufrir un ataque al corazón", añade.

En contraste, George dice que ella no tiene miedo ya que "no se puede hacer nada". "La muerte no es un tabú - es parte de la vida y no se debe evitar discutir de ella".

Su trabajo proporciona una ventana a la sociedad. Cada semana en invierno, George y su equipo ven el cuerpo muy descompuesto de una persona que muere sola en su casa y no se descubre. También hay un caso de suicidio por semana.

George está preocupada por si su profesión seguirá existiendo en la forma en que lo hace ahora.

En la actualidad, sólo ve alrededor de uno o dos casos de autopsias "consentidas" de adultos de alrededor de 100 al mes. Situaciones como el escándalo de Alder Hey,en Liverpool, donde se guardaban órganos sin autorizar, han perjudicado la reputación de la profesión, dice ella.

Pero estas autopsias "consentidas" son vitales. Se estima que hasta el 33% de los certificados de defunción no enumeran la causa correcta de la muerte, por lo que puede que el gobierno no financie las áreas de investigación adecuadas, dice George. La teoría es que si se llevan a cabo más autopsias, sería más probable que se encontraran las causas reales de muerte.

Los patólogos quieren examinar a las personas que murieron de enfermedades a largo plazo, tales como el cáncer para ver si los tratamientos están funcionando, dice ella.

Y las autopsias revelan enfermedades genéticas, por lo que los médicos pueden ayudar a la familia si está en riesgo.

La ciencia revela cuándo es más probable morir

  • PDF

¿Quién diría que uno de los días más esperados por todos los trabajadores del mundo pueda ser también uno de los más peligrosos? El día en el que pagan, generalmente en el que se recibe el segundo pago del mes, se aumentan las probabilidades de morir.

Esto debido a que el aumento en las finanzas permite a las personas hacer más cosas, desde salir a beber con sus amigos o simplemente salir de la casa para conducir hasta el súper mercado.

Aunque las tasas no aumentan tan considerablemente como en las otras fechas, el riesgo es claramente mayor cuando alguien abandona su casa para hacer alguna actividad, y el hecho de que sea más peligroso en el segundo pago es porque, según los investigadores de la Universidad de Maryland, el primero se destina a pagar deudas.

 

Por: SinEmbargo

Impremedia-Nueva York-

Ciudad de México - Tal vez muchos no lo sepan, pero algunos días y horas ponen a las personas en mayor peligro de perder la vida, entre ellos su cumpleaños, las celebraciones de Año Nuevo y Navidad, e incluso el día en que reciben el depósito de su trabajo.

El periodista Markham Heid, de Men’s Health, se dedicó a reunir distintos estudios científicos que se han realizado recientemente en donde se trata de medir la probabilidad de que la gente muera en fechas y horarios específicos.

El primero de ellos fue el realizado en diciembre del año pasado por el economista Pablo Peña, quien luego de analizar los registros de muerte de 25 millones de personas que fallecieron entre 1998 y el 2011, notó que las posibilidades de que murieran el mismo día de su cumpleaños se podían elevar hasta el 25 %, según la edad y si tal fecha caía en fin de semana.

El grupo más afectado por este tendencia fue el de los jóvenes entre 20 y 29 años, con el 25.9 % de riesgo; mientras que las personas de 30 a 39 años se quedaron sólo un poco atrás con un porcentaje de 23.6.

“La gente celebra sus cumpleaños y las celebraciones a veces incluyen comportamientos riesgosos”, dijo el investigador en el artículo.

El estrés al que se enfrentan ciertas personas en esta fecha, ingerir alcohol y conducir bajo estos influjos son los tres factores que pueden convertir una fiesta en una tragedia.

Pero, no sólo los comportamientos riesgosos pueden aumentar el peligro de la muerte temprana, también la genética tiene que ver con ello. Pues, de acuerdo con un estudio realizado por expertos del Centro Médico Beth Israel, en Boston, hay un grupo específico de variantes genéticas que implican una desaceleración del ritmo circadiano del cuerpo al final de la mañana o al final de la tarde.

Es decir, esta peculiaridad padecida por un 84 % de las personas, provoca que sus riesgos de morir se incrementen alrededor de las 11 am, mientras que otro sector poblacional lo encuentra a las 6 p.m.

Navidad y Año Nuevo

Aunque los estudios realizados con relación a estas fechas no aportan razones tan específicas, el consumo de alcohol y las celebraciones tienen que ver una vez más.

Una investigación publicada, en 2005, revisó todos los registros del Instituto de Seguros para Seguridad Vial de los Estados Unidos de cada una de las muertes de peatones desde 1986 hasta 2002, en donde notaron que la mitad de los accidentes fatales del 1º de enero ocurrieron entre la medianoche y las 6 a.m., y el 58 % de quienes fallecieron ese día estaban ebrios, según los niveles de alcohol permitidos.

A finales de 2014, el diario Mother Jones dio seguimiento al estudio y encontró que las tasas no han mejorado de 2005 para acá, pues de 2008 a 2012 continuó una alta tendencia de muertes en la víspera del Año Nuevo (y también en Halloween) que en un día común, y el alcohol estuvo presente en un 59 % de los accidentes.

El investigador de la Universidad de Carolina del Norte, Dan Gelinne, explica a Mother Jones que los “peatones intoxicados con frecuencia no pueden cumplir con las habilidades perceptivas, cognitivas y físicas necesarias para cruzar con seguridad en los complejos patrones de tráfico que se ven en la mayoría de ciudades urbanas”, por lo que es probable que no obedezcan las señales de tránsito o hasta se desplomen en la vía pública.

Por su parte, en la Navidad las tasas de mortalidad aumentan hasta en un 9 % en comparación con un día común, según un estudio realizado por las universidades de California en Los Ángeles y en San Diego, en donde observaron que el estrés por las vacaciones, la depresión, el frío, los viajes, y el abuso de sustancias son todos factores de riesgo.


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron