Sunday, Sep 24th

Last update05:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Noticias nacionales

  • PDF

Jóvenes critican a sus líderes que desparecieron y ahora vuelven como salvadores políticos.
Enzo Rodas ex dirigente de Honor Colorado y referente de la ANR, indico que lamenta que aquellos que hasta ayer hacían loas a HC y se dieron bien en cargos y como no es lo que esperaban ahora quieren hacerse pasar por disidentes porque no “ligaron” lo que esperaban
Mencionó, que ahora llegan las elecciones, aparecen una vez más los SALVADORES DE LA PATRIA a presentarse como los Líderes de una Nueva Generación.
No nos traguemos una vez más amigos los ESPEJOS de estos políticos OPORTUNISTAS.
SON LOS MISMOS QUE DESDE LAS ÚLTIMAS INTERNAS SE PASABAN LAMIENDO CALSETINES de los que manejan el PODER y hoy se quieren hacer pasar de DICIDENTES.
O sea se dieron cuenta que no van a ligar más nada detrás de ellos y ahora se quejan?
No se dejen engañar , ya que entre todos los dirigentes se conocen todos y por ende tienen alergia a los que quieren imposiciones pidiendo que las candidaturas se basen en la experiencia de la dirigencia y no solo a aquellos que tienen olor a dinero y sin experiencia.
Manifestó que en la dirigencia de la juventud esta tan manoseada e incumplida donde ya ninguna promesa alegando que ellos si tienen memoria y no olvidan el abandono y olvido de tres años donde el que más golpeado sale es la dirigencia de bases.
Refirió que el discurso central es que todos saben que la esperanza de la disidencia encabezada por Mario Abdo Benítez, pero que también tiene falencias en CDE, ya que carecen de liderazgo. Resalto que existen varios jóvenes capaces de ser candidatos de la región y sin imposiciones que ya no van a permitir.

Papa Francisco inicia visita a Paraguay-

  • PDF

 

Esto es lo que dice la prensa internacional de la visita del Papa Francisco a Paraguay

Bajo la lluvia, Francisco descendió sonriente del avión y saludó a la multitud que lo aguardaba. Un coro de niños, integrado en parte por niños de la etnia Mbya, una de los 20 grupos indígenas que sobreviven en Paraguay en extrema pobreza, entonó el himno de Paraguay en idioma guaraní y el himno pontificio.

Luego un coro más pequeño integrado por niños Mbya, de asentamientos de la ciudad de Luque; y niños Aché de la selva en el noreste del país, cantaron en tres idiomas la canción "Jesucristo para siempre": aché, guaraní y español. Una niña de la etnia Aché le entregó un ramo de flores al papa.

 

MSN-Español-

Tribuna-Nacionales.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — El papa Francisco inició el viernes una visita a Paraguay, en el último tramo de su gira por Sudamérica en la que ha convocado a realizar cambios sociales y económicos para proteger a los más necesitados y el medio ambiente.

El pontífice aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirosi de Paraguay, un país donde el 90% de la población profesa la fe católica y un alto porcentaje vive en la pobreza. Fue recibido por el presidente Horacio Cartes y autoridades religiosas.

 

Acompañado de Cartes, Francisco bendijo en el aeropuerto una placa que recuerda la visita a Paraguay del papa Juan Pablo II en 1988. Sentados en la pista de aterrizaje, ambos asistieron a un baile típico realizado por un grupo de bailarines en honor al pontífice.

 

Antes de retirarse, el papa bendijo a los niños del coro que cantaron en la ceremonia, que lo abrazaron.

 

"Estoy muy emocionada. Creo que toda la sociedad puede tener un cambio muy grande. Quizás no se logre cambiar la política, pero sí lo humano, en cada persona, y pueda haber muchas salvaciones", dijo a la Associated Press Vivían Núñez, una psicóloga de 26 años que llegó al aeropuerto para ver al papa.

 

Para Eladia Olmedio, un ama de casa de 55 años, "fue impresionante, hermoso, no se puede describir con palabras".

 

Dijo que sus hijos se prepararon "mucho para este momento. Hicimos banderas, vinimos caminando desde lejos, desde el centro de Asunción. El papa ya cambió Paraguay: se arreglaron la calles, se hicieron obras, se limpió y se embelleció la ciudad".

 

El papa Francisco arribó a Paraguay, procedente de Bolivia. Antes estuvo en Ecuador.

 

Miles de personas se congregaron en la terminal aérea para recibir al primer papa latinoamericano, y la ciudad de Asunción, una capital que tiene avenidas con nombres como Santísima Trinidad y Santísimo Sacramento, lucía miles de banderas de Paraguay y el Vaticano y carteles de bienvenida.

 

En su camino desde el aeropuerto hacia la Nunciatura Apostólica, donde se alojará en Paraguay, el papa hizo una brevísima parada de cuatro minutos en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, donde 50 reclusas que integran el coro del penal le cantaron una canción que le prepararon especialmente.

 

Durante su visita que se prolongará durante tres días, el papa se entrevistará con el presidente Cartes y tendrá encuentros con autoridades nacionales y eclesiásticas, así como con representantes diplomáticos.

 

Pero Francisco también dedicará su tiempo a atender a sus fieles más postergados. El papa visitará un hospital pediátrico que atiende a niños con cáncer, escuchará los mensajes de organizaciones sociales y visitará el pobrísimo barrio asunceño de Bañado Norte.

 

La visita del papa Francisco ha generado una enorme expectativa en un país donde el 24% de la población vive debajo de la línea de pobreza, el 14% no tiene empleo y donde 110.000 indígenas sobreviven en condiciones económicas y sociales paupérrimas.

 

El papa ofrecerá dos misas multitudinarias en suelo paraguayo. El sábado lo hará en Caacupé, el principal bastión de la fe católica del país, donde cuenta la leyenda que la virgen María le salvó la vida a un indígena guaraní cuando fue atacado por una tribu enemiga.

 

Y el domingo Francisco dará misa en Ñu Guasú, ("Campo Grande", en guaraní), un predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en las afueras de Asunción. Para la ocasión, el artista plástico Koki Ruiz construyó un altar con 40.000 espigas de maíz, 200.000 cocos y 1.000 calabazas, un homenaje a los indígenas guaraníes que veneraban a la tierra por ofrecerle esos alimentos.

 

Se espera que más de un millón de fieles, paraguayos y de países vecinos, asistan a la misa de Ñu Guasú.

 

Se trata de la segunda visita de un papa a Paraguay, la primera desde que el país recuperó la democracia en 1989. Cuando Juan Pablo II llegó en 1988 cuando el país vivía bajo una dictadura militar encabezada por el presidente Alfredo Stroessner.

 

El pontífice se despidió el viernes más temprano de Bolivia poco después de visitar a los reos de la prisión más violenta del país, a quienes pidió no caer en la desesperación y mantener la esperanza, aunque reconoció los problemas que deben enfrentar.

 

En una visita al penal de Palmasola, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, el pontífice llamó a los internos a evitar los enfrentamientos entre ellos y a las autoridades carcelarias a no humillar a los reos y tratarlos con dignidad.

 

"El que está ante ustedes es un hombre perdonado, un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados. Yo también tengo mis errores y debo hacer penitencia. No tengo más para darles y ofrecerles que Jesucristo", dijo Francisco en la última jornada en Bolivia.

 

___

 

Contribuyeron con historia los periodista de The Associated Press Carlos Valdez, Jacobo García y Nicole Winfield

El CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY EN NUEVA YORK,

  • PDF

El CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY EN NUEVA YORK,

 

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA informa que los dias lunes 6 y martes 7 de

 

Julio, de 9 a 12 horas, personal de la Alcaldia de Nueva York, estara en la sede del

 

Consulado a fin de colaborar con las personas interesadas en obtener el ID de la

 

Los funcionarios de la Alcaldia realizaran las siguientes tareas:

 

- Ayudaran en completar el formulario de solicitud de Identificacion de la Ciudad de Nueva York

 

- Marcaran citas para presentar la solicitud del ID

 

- Evacuaran consultas varias respecto a la obtencion del camet de la ciudad.

 

Conforme a la informacion proveida por las autoridades de la ciudad Nueva York, el camet es una tarjeta de identificacion que esta disponible para todos los

 

residentes de los cinco barrios de la ciudad (Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island) de 14 aiios o mas, sin importar el estado migratorio.

Mayor informacion acerca de los beneficios del ID de la ciudad de Nueva York, podra encontrar en la pag web: www.nyc. gov/idnyc

 

ciudad.

 

El CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA invita a todos los interesados a concurrir a su sede en las fechas mencionadas.

Hallan granada en Ciudad del Este

  • PDF

El trabajador entregó esta mañana el artefacto en un programa emitido por radio Itapirú. Posteriormente, el periodista Samir Sánchez, dio aviso a agentes policiales, quienes acudieron al lugar para retirar el proyectil, según publica el portal Vanguardia.com.py

 

Diario ABC-Paraguay-

Los especialistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) mencionaron que el poder destructivo del explosivo sería de unos 20 metros a la redonda. El objeto tiene como año de fabricación 1953, además, tenía algunos escritos en inglés por lo que suponen que es de procedencia norteamericana.

  • PDF

En IPS de Ciudad del Este-Veinte horas de agonía de una madre que por supuesta negligencia produjo la muerte de su bebe que sigue en su vientre

 

Por Samir Sanchez Segovia

Ciudad del Este-Paraguay

Veinte horas de agonía de una madre que por supuesta negligencia produjo la muerte de su bebe ayer a las 14 horas y hasta estas horas todavía no fue operada para retirar la criatura.

Denuncia negligencia médica en el IPS, de CDE, donde Mariano Salcedo, marido de Lilian Gamarra Prieto, índico que estuvieron casi 12 horas después de estar aguardando asistencia para el parto, que debería de ser normal y ni siquiera la revisaron clínicamente.

Mencionó que según el planteamiento médico debería de ser un parto normal para el nacimiento de la criatura, y tras varias horas después el niño / a dejo de moverse y la madre empezó a sentir malestar donde tras inspeccionarla le manifestaron que la criatura ya había fallecido tras una ecografía le manifestaron que el feto ya estaba muerto y que debería de ser extraído, sin manifestarle el porqué del fallecimiento.

El ingreso de la paciente fue ayer a las 14 horas y el fallecimiento fue hoy a la madrugada y hasta estas horas la mujer todavía no fue operada para la extracción del feto muerto, ya corriendo riesgo de vida a medida que pasan las horas, ya que se han pasado ya prácticamente 20 horas desde su ingreso al hospital.

El director del IPS, Dr. Ricardo Palacios, señalo que ni siquiera estaba enterado del caso indicando que cada médico hace el trabajo que sabe, tratando de desviar la atención respondiendo con evasivas.

Horacio Cartes quiere una Corte a la medida del pacto azulgrana

  • PDF

“HC, quiere una Corte a la medida del pacto azulgrana, indica que necesita del proyecto político de ZI y que acompañará el aumento del presupuesto para las gobernaciones”.

El senador colorado Julio César Velázquez ve con preocupación el Juicio Político a los ministros de la Corte que es parte de un pacto que comenzó con la Presidencia del Senado para Blas Llano y la caza de brujas.

 

Por Samir Sanchez Segovia

Ciudad del Este-Paraguay

Indico que el ofrecimiento de dinero siempre se supo de quienes son ya que en CDE saben que compraron a muchos dirigentes de ZI y fueron asalariados de una tabacalera y son los mismos que están ofreciendo dinero para tener una Corte a la medida con el objetivo de quitar a los ministros que no responden a sus intereses

Velázquez, acusó directamente al oficialismo de ofrecer dinero para realizar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y así ubicar a sus propios ministros. Se ofrece 50 mil dólares por cada voto a favor de la destitución de los ministros.

Velázquez, se refirió el supuesto ofrecimiento de dinero para hacer un juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

“Siempre se supo que los que siempre ofrecen son los del grupo de Cartes, pero acá no hay ninguna reforma de fondo, lo único que se quiere es sacar cuatro enemigos y poner cuatro amigos”, expresó Velázquez. Consideró que en realidad no existe ninguna intención de mejorar el sistema y la estructura de la máxima instancia judicial, sino de que Cartes tenga su propia Corte. Señaló que el inminente cambio que propone el Poder Ejecutivo no servirá de nada ya que el trabajo que se realiza en el Poder Judicial está totalmente contaminado por sus actores.

“No hay que entrar a los apurones a querer cortar cabeza, hay que hacer bien las cosas, creo que este no es el mecanismo para la renovación”, subrayó.

La bancada C del Partido Colorado, representada por el diputado Óscar Tuma, dejó en claro que no acompañará el juicio político.

Por su parte, la bancada B del sector de Zacarías Irún se reunirá este miércoles para definir una postura.

Con referencia a la convención indico que esta con la unificación pero con la Alianza espera que ya se haya aprendido a que la dirigencia fue utilizada y dejada de lado, ¡aquí se hizo un buen plano ejecutado ya que muchos le acompañamos a Horacio y después nos dimos cuenta que la esperanza terminó después de la realidad que ahora a casi dos años ya no habrá respeto a la dirigencia ya que mandan los gerentes de las Empresas de Cartes y esto es contra producente ya que no se siente el accionar del gobierno y esto es nefasto para el Partido y solo son los dirigentes los que deben de salvar a la ANR.

Con referencia a una posible unidad de trabajo con la dirigencia de ZI menciono que ambos equipos se necesitan para dos etapas ya que él

Indico que ya con miras al aumento de los recursos para las Gobernaciones en el PGDG 2015, por parte de diputados, señalo que el esta con la descentralización para que por lo menos por medio de los gobiernos departamentales lleguen la respuesta al pueblo ya que por medio del Gobierno Nacional hace ya casi 2 años que no llegan. Expreso que la excusa barata de los ministros con mira a una supuesta federalización es una cortina de humo para confundir a la ciudadanía ya que es totalmente diferente de la descentralización, descentralización esta que fue uno de los pilares de campaña de Horacio Cartes, finalizó diciendo que él y su bancada apoyaran la descentralización.

  • PDF

En esta entrevista, el procurador general de la República, Roberto Moreno, sostiene que en Paraguay hay  "una cantidad de cascabeles que no se le quieren poner a los gatos", haciendo referencia a que nadie investigó nunca sobre las aparentes irregularidades que existen en la Defensoría del Pueblo  en el pago a las víctimas de la dictadura stronista.

 

Ultima Hora- Paraguay

–¿Qué pasa en la Defensoría del Pueblo y las víctimas?

 

–El caso de las víctimas empezó como una iniciativa loable que era la indemnización. Paraguay fue uno de los primeros países que hizo una ley, como la 838/96 (Que indemniza a víctimas de violaciones de DDHH durante la dictadura de 1954 a 1989). Empezó bien, pero luego se fue pervirtiendo con un fallo de la Corte Suprema, de 1998. El doctor (Óscar) Paciello dijo en su momento que esto iba a terminar convirtiéndose en un negocio de unos cuantos avivados. Nosotros fuimos atacando los problemas en la medida de la urgencia. Hace rato venimos haciendo un seguimiento de las potenciales víctimas de la dictadura y ahora el presidente (Horacio Cartes) nos dio luz verde y todo el respaldo. Hay varias irregularidades y las más fáciles de detectar es que la Ley 838 fue modificada 6 veces en el Congreso Nacional. Cada modificación tenía ánimo hacer más fácil el trámite de entregar dinero. La última incorporó que con una mera testifical de dos testigos se pueda cobrar. Las víctimas de la dictadura, como (Antonio) Palazón, te vienen con enormes documentos del Archivo del Terror y eso no hace falta ni mirar evidentemente, por decirlo de alguna manera. Hay varios focos de irregularidad, como la última modificación del 2011 que establece que el dictamen de la Procuraduría, para el pago a las víctimas, es vinculante.

 

–¿Se respeta el dictamen de la PGR?

 

–Encontramos una cantidad de dictámenes que nosotros, la PGR, decíamos que no correspondía pagar y lo mismo en la Defensoría se paga. Hay versiones que nos dicen que en la Defensoría antedatan las presentaciones para que sean antes del 2011 como para que nuestros dictámenes no sean tenidos en cuenta. Una supuesta víctima se presenta y se hace con fecha anterior al decreto. El defensor del Pueblo (Manuel María Páez Monges) no puede contradecir un dictamen mío, es decir, de la Procuraduría General de la República. Tenemos casos en donde se aparta el dictamen y argumentan por los DDHH. Eso no es suficiente. Se debe explicar por qué apartaron del dictamen de la PGR y no lo hacen.

 

–¿Algún caso que recuerde en que la Procuraduría rechazó el pago?

 

–Hay gente que se presentó alegando que estuvo presa en la época de la dictadura. Mirás el expediente y estuvo preso, pero por abigeo. Te vas a la Defensoría y se puede ver la cantidad de gestores que hay y eso te da la pauta de muchas cosas. Tampoco tenemos un monto de la graduación de pago. Hay quienes estuvieron presos una semana y otros, años, pero cobran igual el mismo monto. Hay personas que cobraron sin ser víctimas porque los dictámenes de la Procuraduría fueron desoídos.

 

–¿Cuándo inician las investigaciones de manera más profunda, papeles sobre papeles?

 

–Acá tenemos un problema fáctico y es que debemos llegar a los expedientes y todos los expedientes están en la Defensoría y el caso es que nosotros dudamos o nos preocupa el trabajo que se hace allí.

 

–¿Quién impugna o controla los dictámenes de la Defensoría?

 

–El que puede hacerlo el abogado del Tesoro y ahora vamos a plantear al presidente de la República un decreto que diga que en el plazo de 18 días el abogado del Tesoro impugne aquellos casos en el que el defensor del Pueblo se apartó del dictamen de la Procuraduría. Hay versiones de que la Defensoría, en vez de enviar a Hacienda las resoluciones, las envía a la Presidencia que no tiene nada que ver.

 

–¿Cómo se analiza quién es o no víctima y el daño causado?

 

–Por ejemplo, debe haber un sicólogo que diga que hay trauma y secuelas. El 80% de los dictámenes hace la misma persona. Eso ya me llama la atención. Te quiero mostrar la diferencia del estudio que hace esta persona con un estudio de una víctima que fue exiliada en Argentina. Quiero que veas el estudio que se hizo en Argentina y veas la diferencia de lo que se hace en serio y lo que se hace de manera cachafaz.

 

–¿Y cómo detener entonces el supuesto reparto de dinero de manera irregular?

 

–Nosotros vamos a plantear al presidente un proyecto de ley para cerrar el grifo. No hay ningún espíritu de no reconocer a las víctimas de la dictadura. Lo peor que hay es cuando el aparato del Estado se utilice para perseguir a una persona. Es peor que un delito particular. El problema es que las víctimas hace rato dejaron de cobrar. Acá es un caso de zorros y avivados. Dicen que hay tarifa para todos, pero es difícil de averiguar. Esto va a mover el avispero y va a hacer a esta gente al menos poner un freno.

 

–¿Qué opina de los informes internacionales respecto a la Defensoría?

 

–Yo le dije al presidente que hay quejas de los organismos internacionales de DDHH. Es impresionante. Nosotros debemos lavarnos la cara en este caso y él (Cartes) me dio todo su apoyo. Debemos estar orgullosos de que se hizo una Ley 838, pero lo que no podemos es abrir la cancha para que cualquiera se presente.

 

– Entonces van a proponer dos acciones jurídicas. Un decreto y una ley. ¿Es así?

 

–Vamos a proponer medidas paliativas (decreto) y otras para el futuro (ley).

!Felicidades Samir Sanchez Segovia!

  • PDF

Hoy es el cumpleaños de nuestro director Samir Eugenio Sanchez Segovia.
Los que formamos parte del Grupo Democráticamente formado por www.Tribunaabierta.com en Nueva York; www.Democraticamentepy.com en Ciudad del Este; Radio Tribuna en Soho, NY, NY le deseamos muchas felicidades y gracias por todo el apoyo que recibimos constantemente.

NO DEJAREMOS QUE LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS QUEDEN EN LA IMPUNIDAD!

  • PDF

 

Manifiesto de la Coordinadora de Periodistas en Alerta - Paraguay

 

Hoy jueves 23 de octubre se cumple una semana desde que nuestro compañero y colega periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fue cobardemente emboscado y asesinado por sicarios del narcotráfico y de la narcopolítica, junto con su joven acompañante Antonia Maribel Almada, cuando regresaban de una cobertura informativa en la región de Villa Ygatymi, engrosando de este modo la larga lista de 16 comunicadores asesinados en los últimos 23 años.

El dolor y la indignación que nos provoca el bárbaro asesinato de Pablo y Antonia hoy nos mantienen en vigilia y alerta permanente como gremio de comunicadores, porque sentimos que no solamente la libertad de expresión y el derecho a la información –principios básicos de la democracia- han sido heridos de muerte, sino que toda la Nación paraguaya misma se encuentra amenazada por el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado, que se han metido en las venas y en el alma de la vida nacional, contaminando especialmente a la clase política y a las instituciones del Estado.

El principal problema es la impunidad. Desde que el periodista Santiago Leguizamón fue asesinado de 21 balazos en la frontera de Pedro Juan Caballero, el 26 de abril de 1991, en pleno Día del Periodista Paraguayo, la Justicia no fue capaz de detener a uno solo de sus asesinos, ni a quienes ordenaron el crimen. Y, en gran medida, ha ocurrido lo mismo con los asesinatos de Calixto Mendoza, Benito Román Jara, Salvador Medina, Yamila Cantero, Samuel Román, Ángela Acosta, Alberto Tito Palma, Martín Ocampos, Merardo Romero, Carlos Manuel Artaza, Marcelino Vázquez, Fausto Gabriel Alcaráz y Edgar Fernández Fleitas.

Hoy queremos decir: ¡NO!

Hoy queremos gritar: ¡BASTA…!

No vamos a permitir que los asesinatos de periodistas queden en la impunidad, al igual que los muchos otros asesinatos y crímenes que golpea a otros sectores de la población.

El actual gobierno del presidente Horacio Cartes es directamente responsable de la situación de alta impunidad en que se mueven las organizaciones del narcotráfico y del crimen organizado en amplios sectores del territorio nacional, y del clima de violencia criminal que generan, con un alto grado de inseguridad para la ciudadanía, y en especial para el trabajo de los periodistas.

Pero son igualmente responsables los legisladores que reciben dinero del narcotráfico, los jueces, fiscales, policías, funcionarios estatales o autoridades regionales, que se han hecho cómplices.

Con el asesinato de Pablo Medina, al igual que con el de Santiago Leguizamón y los demás colegas, la mafia de la narcopolítica ha querido dar un mensaje siniestro: Que los periodistas dejemos de investigar y de informar acerca de sus negocios sangrientos. Que cerremos nuestros ojos con una venda y que nos tapemos la boca con una mordaza. Que renunciemos a nuestra misión de averiguar y de contar lo que pasa, para que ellos puedan seguir lucrando libremente sobre la miseria de muchos.

Pero esta noche, sobre la sangre y la memoria de nuestro compañero Pablo Medina y de cada uno de los 16 periodistas asesinados, les decimos a los exponentes de la mafia-política, que no han logrado imponer su mensaje de muerte:

No vamos a cerrar los ojos, no nos vamos a amordazar la boca.

No vamos a dejar que nos venzan con el miedo y el silencio.

Vamos a seguir investigando.

Vamos a seguir denunciando las arbitrariedades del Estado y de cualquier grupo mafioso.

Vamos a seguir luchando, como profesionales de la comunicación, junto con la gente que quiere un Paraguay en paz y con verdadera justicia, un Paraguay sin narcotráfico y narcopolítica, un Paraguay en el que todos encuentren oportunidad de vivir una vida digna.

En esta Jornada Nacional de Movilización por la Libertad de Expresión, junto con los colegas comunicadores de todo el país, los periodistas paraguayos exigimos el cumplimiento del artículo 26 de la Constitución Nacional, que garantiza la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna.

Reclamamos a las autoridades de los tres poderes del Estado:

1.-El esclarecimiento total del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.

2.-La protección y seguridad para todos los comunicadores que se encuentran amenazados o trabajando en zonas de conflicto.

3.-La reapertura de las investigaciones fiscales sobre los asesinatos a periodistas, desde 1991 a la fecha.

4.-La desactivación de todas las bandas del narcotráfico, la detención de los jefes de las organizaciones criminales y de sus socios y cómplices, en diversos ámbitos de la política.

Instamos finalmente a todos los colegas comunicadores y a todos los sectores de la sociedad que quieren un Paraguay mejor, a unirnos solidariamente en esta campaña.

¡Todavía estamos a tiempo de detener a la violencia y la corrupción, y construir juntos un país diferente!

Asunción, 23 de octubre de 2014

Coordinadora de Periodistas en Alerta (CPA)

Periodistas del diario ABC Color

Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP)


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


¿Confundido con la acción ejecutiva?


Irene-Canción letra y música de Roberto Simbron