Sunday, Sep 24th

Last update05:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Enterate lo nuevo que nos trae la tecnología y sus utilidades para mejorar nuestras vidas cotidianas

  • PDF

Se llevó a cabo el evento Samsung Unpacked 2015, en donde la compañía coreana presentó varias de sus novedades que veremos en el mercado en las próximas semanas. La conferencia abrió con el director general de Samsung Electronics, JK Shin, hablando sobre la filosofía de la empresa, la cual se basa en la retroalimentación de las personas y en ganarse la confianza de éstas al ofrecer cada vez mejores productos y de primera mano.

Posteriormente, habló del Samsung Galaxy Note, el cual no sólo fue un éxito inmediato, sino que también creó una nueva categoría dentro de la compañía, por lo que ésta doblará su compromiso con los teléfonos de pantalla grande, esto debido a que son ideales para ver fotografías y videos. La manera en que lo hará será con el Samsung Galaxy S6 Edge+y el Samsung Galaxy Note 5, revelados oficialmente hoy después de varios rumores.

 

MSN-Español-

Tribuna-Educativa-El Galaxy Note 5 está orientado a contenido multimedia, contará con una pantalla de 5.7 pulgadas Dual Edge Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, 4 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4 , almacenamiento interno de 32 o 64 GB sin posibilidad de expansión, batería de 3000 mAh , una cámara trasera de 16 megapixeles con estabilización óptica VDIS, grabación en video 4K y autoenfoque, y una cámara frontal de 5 megapixeles con grabación Full HD, conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1 y LTE; venderán por separado un periférico en forma de teclado QWERTY.

 

Por otro lado, el Galaxy S6 Edge+ llegará con Android Lollipop 5.1 y compatibilidad con el servicio de paga Samsung Pay, así como conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth versión 4.2 LE y USB 2.0. Finalmente, sabemos que inlcuirá Apps Edge, con la que al pasar el dedo por los bordes de la pantalla podremos acceder a contactos de forma muy rápida, y la posibilidad de compartir video directamente en YouTube en tiempo real.

 

Ambos dispositivos estarán disponibles a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 21 de agosto, con las preventas de los mismos comenzando hoy por la tarde en dichos países. Por ahora no existen noticias sobre su disponibilidad en Latinoamérica.

 

Posteriormente, Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo, entró al escenario para hablar de Samsung Pay. Según dijo, el objetivo de esta modalidad es crear una tecnología que elimine las fricciones entre las tiendas y los usuarios, y que sea fácil de usar. Debido a esto, la compañía se asoció con Visa, MasterCard, AmEx, Bank of America y otras empresas financieras, además de que Samsung Pay contará con soporte para tarjetas de regalo o de membresías y no transmitirá ni almacenará la información de las transacciones, haciéndolo más seguro.

 

Samsung Pay llegará a Estados Unidos el 28 de septiembre y a Corea el 20 de agosto, contará con el respaldo de Samsung Knox, una solución de seguridad que ha sido bien aceptada por grandes compañías empresariales.

  • PDF

Se trata de Kepler-452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra, ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.

A principios del año pasado la NASA había anunciado el descubrimiento de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.

Pero ninguno tenía un tamaño similar a donde vivimos.

El telescopio ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos.

BBC World Service-MSN-Español

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el "primo más cercano a la Tierra".

El telescopio ha permitido a los científicos el uso de nuevas técnicas para el análisis de datos astronómicos.

El descubrimiento de este nuevo planeta forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.

El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.

Esto significa que tiene el potencial de tener agua en estado líquido.

Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.

 

  • PDF

Un técnico ha muerto golpeado por un robot en una planta de Volkswagen cerca de Kassel, Alemania. Según informa elFinancial Times, el joven de 21 años era un contratista externo que estaba instalando el robot junto con un colega cuando fue golpeado en el pecho por el robot y aplastado contra una placa de metal. Más tarde murió a causa de las heridas sufridas, según informó Chris Bryant, el corresponsal del diario en Fráncfort.

Los fiscales han abierto una investigación sobre el accidente. Las víctimas mortales relacionadas con robots son casos muy poco habituales en las plantas de producción occidentales, ya que los autómatas se mantienen detrás de rejas de seguridad para evitar el contacto accidental con los seres humanos.

MSN-Español-

Tribuna-Internacional-

Según cuenta el Financial Times, en este caso el contratista estaba de pie dentro de la jaula de seguridad cuando ocurrió el accidente. El segundo empleado estaba fuera de las rejas y salió ileso. Un portavoz de Volkswagen destacó que el robot no era uno de la nueva generación de robots colaborativos que trabajan codo a codo con los trabajadores en la línea de producción y están fuera de las jaulas de seguridad. VW dijo que el robot no había sufrido un defecto técnico.

 

Más de la mitad de las innovaciones que logran los coches tiene que ver con el software y la electrónica, pero, además, las nuevas tecnologías y el ahorro de costes que pueden llegar a generar en el proceso de producción parecen hoy por hoy el último recurso para que potencias como Estados Unidos o Europa puedan competir con los países asiáticos como plazas fabriles.

  • PDF

¿Es posible tocar el piano sin tocarlo? Los avances de la tecnología han llegado hasta tal punto que hoy en día uno puede hacerlo con los ojos.

Todo sobre este tema

Impremedia-Nueva York-Eye Play the Piano es un proyecto conjunto de la empresa japonesa Fove y la Universidad de Tsukuba.

El innovador invento se basa en una serie de mecanismos de reconocimiento de movimientos. El usuario puede ordenar al piano qué nota tiene que sonar en cada momento a través de un casco de realidad virtual.

  • PDF

Esta vulnerabilidad, bautizada como "Shellshock", tiene más de 20 años de antigüedad, pero no salió a la luz hasta esta semana.

Ahora, la autoridad estadounidense para emergencias informáticas, el Computer Emergency Readiness Team o US-CERT, cataloga su peligrosidad con el máximo de 10 sobre 10 y les recomienda a los administradores de sistemas y a los usuarios que puedan verse afectados que apliquen inmediatamente "parches" de seguridad.

Impremedia-El Mensajero

Por: BBCMundo.com

Tribuna-Educativa-

Los expertos acaban de descubrir una grave falla de seguridad que le permitiría a los hackers tomar control a distancia de millones de computadoras en todo el mundo.

¿Quién está en peligro?

La vulnerabilidad Shellshock está dentro de un componente de software llamado Bash, un acrónimo de Bourne-Again Shell.

Bash es un programa informático que interpreta órdenes y forma parte de la plataforma Unix, sobre la que otros sistemas operativos están construidos, como Linux y el de Apple, Mac OS.

Los hackers podrían potencialmente tomar control a distancia de casi cualquier computadora o sistema que use Bash, así que esta falla de seguridad puede afectar a usuarios individuales pero también a gobiernos, bancos y autoridades militares, que pueden estar utilizando servidores de internet que operan con el sistema Linux.

Según los expertos en seguridad, llevar a cabo ataques cibernéticos aprovechando esta vulnerabilidad es muy simple, por eso esta falla es particularmente preocupante: los criminales podrían obtener rendimientos explotando una falla de baja complejidad.

De hecho, algunos expertos creen que Shellshock es más grave que la falla Heartbleed, descubierta el pasado mes de abril.

Según Alan Woodward, investigador de seguridad de la universidad inglesa de Surrey, esta vulnerabilidad le da a un hacker un acceso directo al sistema.

"La puerta está abierta de par en par", dijo.

Se estima que Shellshock podría afectar a 500 millones de usuarios.

"Explotando esta vulnerabilidad, los atacantes podrían potencialmente tomar el control del sistema operativo, acceder a información confidencial, hacer cambios, etcétera", le dijo a la BBC Tod Beardsley, ingeniero de la firma especialista en ciberseguridad Rapid7.

¿Cómo protegerse?

Desafortunadamente no hay una solución rápida y efectiva para protegerse.

En general, la responsabilidad de protección recae sobre los administradores de servidores y los administradores de sistemas informáticos, que tendrán que actualizar sus sistemas con los parches de seguridad adecuados.

"Cualquier persona que utilice sistemas que usan Bash necesita aplicar inmediatamente un parche de seguridad", urgió Beardsley.

Algunos expertos advierten, sin embargo, que los parches de seguridad son "incompletos" y no podrán asegurar totalmente los sistemas.

Por su parte el investigador Alan Woodward le recomienda a los usuarios preocupados por la seguridad de sus dispositivos personales que visiten las páginas web de los fabricantes para estar pendientes de posibles actualizaciones, particularmente en lo que se refiere a dispositivos de hardware como routers.

Por ahora Apple no ha ofrecido ninguna solución.

Los usuarios de Linux y Mac pueden aplicar parches individualmente, pero no es algo que cualquier individuo pueda hacer fácilmente, a pesar de que hay tutoriales en internet.

A la mayoría de los usuarios no expertos no les quedará otra que esperar a que las compañías tomen medidas.

Estas torres sacan agua del aire

  • PDF

Cuando el diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler visitaron Etiopía en 2012, se sorprendieron al ver a las mujeres y los niños obligados a caminar grandes distancias para acceder a lo que, para ellos, siempre había estado a su alcance: el agua.

Sólo el 34 % de los etíopes tiene acceso a un suministro de agua confiable. La gran mayoría viaja hasta seis horas al día en busca de agua, o recurre al uso de aguas estancadas y contaminadas por desechos humanos, dando lugar a la propagación de la enfermedad.

 

La Prensa-Por: Redacción

Las warkawater son torres recolectoras de agua capaces de abastecer a una familia de siete miembros. Cuestan mucho menos que un pozo y permiten mejorar la calidad de vida de toda una comunidad.

A nivel mundial, la friolera de 768 millones de personas -dos veces y media la población de los EEUU- no tienen acceso al agua potable. Así que imagínense si pudiéramos sacar agua del aire.

Módulos baratos y fáciles de ensamblar

El proyecto del diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler, del estudio Architecture and Vision, se basa en una estructura de bambú.

Las torres WarkaWater se componen de cinco o seis módulos fáciles de ensamblar. En su interior cuentan con un tejido basado en nylon capaz de recoger la humedad del aire y que permite recolectar entre veinte y treinta galones de agua en una sola noche. Suficiente para abastecer a una familia de siete personas.

El diseño recuerda a los árboles autóctonos de Etiopía, los warka, que son vitales para la comunidad. Alrededor de ellos los pueblos y las familias hacen su vida diaria, allí se reúnen y conversan y transmiten conocimientos de generación en generación. Sin embargo estos grandes pilares, tanto sociales como naturales, están desapareciendo, y las WarkaWater pueden ayudar a que se mantengan vivos ellos también.

Desenmascaran al payaso del terror en Staten Island

  • PDF

Un payaso se estaba convirtiendo en la pesadilla de los vecinos del condado hasta ayer cuando la compañía de cine Fuzz on the Lens Productions confirmó que el personaje formaba parte de una broma cinematográfica.

Pero el humor de la movida  aparentemente, le agradó más a sus creadores que a los receptores, a juzgar por el alboroto que las apariciones del intérprete provocaron  en redes sociales: literalmente,  testimonios de horror.

Impremedia-Mensajero-

Nueva York-

Por: Redacción

Un payaso que  aparezca como fantasma en horas de la noche y aterrorice a residentes no es algo a lo que las personas están acostumbradas, al menos en la vida real.    Pero si le pregunta a los habitantes de Staten Island, en la Ciudad de Nueva York, la respuesta será distinta.

“Estaba mirando las fotos del  #statenislandclown antes de dormir… tendré pesadillas esta noche”, indicó en un mensaje en Twitter Liz Fox.

A la cadena de quejas se le unió el tuit de una usuaria, identificada como Elisa Michelle, quien manifestó:  “Mi mayor temor son los payasos y un maldito payaso apareció cerca de mi casa. Tremendo #statenislandclown”.

El  furor a raíz de la presencia del personaje fue tal que en la red social se puede hallar una cuenta identificada como del “cazador del payaso de Staten Island” que, a modo de chiste, buscaba responder el acertijo.

Finalmente, el misterio se aclaró ayer, cuando miembros de la empresa desenmascararon al payaso, quien los acompañaba en el espacio radial Elvis Duran and the Morning Show.

Michael Levy y  Steve Della Salla indicaron que, aunque todo inició como un broma entre amigos, la iniciativa se terminó convirtiendo en un proyecto.

"Tratamos esto como una cinta en sí misma. Esto era un proyecto  para nosotros. El (payaso) era un personaje y el mundo nuestra producción”, describió Levy.

  • PDF

Un título universitario en psicología de la educación no le valió un sueldo digno en su natal Cuenca, hecho que obligó a Pedro Auquilla a emigrar, confiado en que sus habilidades profesionales le garantizarían un futuro prometedor. Sin embargo, el maestro no logró lo que anhelaba en la Gran Manzana.

Impremedia-EDNY-

Por: Zaira Cortés

Nueva York —El viaje en barco hasta Guatemala y cruzar la frontera mexicana resultó ser el menos costoso de los desafíos para Auquilla (50), un graduado de la Universidad del Azuay y maestro por una década en escuelas vocacionales de Ecuador.

"Cambié la tiza y los libros por el martillo y el clavo. No tener un estatus legal migratorio fue el primer impedimento para ejercer mi profesión", comentó el jornalero, uno de los fundadores del centro de trabajadores de Bay Parkway, Brooklyn.

El maestro Pedro, como lo conocen en el negocio de la construcción, expresó que las barreras del idioma, los costosos créditos para revalidar su licenciatura y una familia que necesita de sus remesas, se sumaron a las barreras que frenaron su deseo a volver a las aulas.

"Es verdad que gano más como jornalero en Nueva York que como profesional en mi país, pero es frustrante no poder ejercer", dijo.

Ligia Guallpa, directora del Proyecto de Justicia Laboral, indicó que son muchos los trabajadores por día que no ejercen su profesión por condiciones similares a las de Auquilla.

"Las profesiones más comunes entre nuestros jornaleros son abogado, contador y maestro", apuntó Guallpa. "Para muchos es una doble frustración. Por un lado sufrieron por salarios bajos en sus países, y por el otro no lograron ejercer en Nueva York".

Auquilla destacó que un profesional en Ecuador obtiene unos $300 mensuales, pero como trabajador por día puede triplicar la suma en una buena semana de trabajo. En la mejor temporada puede ganar hasta $100 diarios.

"Es penoso, pero una paga de maestro no sería suficiente para saldar los gastos de mis dos hijos universitarios", indicó.

El amor por la educación sigue siendo un estilo de vida para Pedro, quien en sus doce años como jornalero logró acumular diversos entrenamientos y licencias de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

El trabajador está certificado para entrenar a sus compañeros y ser mediador en casos de riesgo en el lugar de trabajo. "Ahora mi aula es el centro de trabajadores. No pude volver a las escuelas, pero no dejé de enseñar".

El arquitecto guatemalteco Pablo Soria (56) reconoce que cuando emigró hace 15 años no imaginó que iba a convertirse en un jornalero en Queens.

"No hablo de lo que me dedicaba en mi país para no escuchar burlas. Ser jornalero es un trabajo digno, pero yo vine pensando en el sueño americano", dijo con frustración. "Sólo Dios sabe cómo toqué puertas".

La doctora Angelina Hernández (40), una graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene unos 15 años que no práctica medicina. La residente de Manhattan trabaja como gerente de oficina en un consultorio dental en Bay Ridge, Brooklyn.

"Me gradué en 1995, desde entonces la medicina logró sorprendentes avances. Necesitaría actualizar mis habilidades si quiero un poco de ventaja en el competido negocio de la salud", apuntó.

Hernández expresó que en la clínica en la que labora es común que profesionales médicos busquen trabajo menos calificado a su educación universitaria.

"Odontólogos sin estatus migratorio legal y licencia para ejercer buscan empleo como asistente dental o en el departamento administrativo", enfatizó. "Para los que tienen menos suerte, las fábricas y las cocinas de los restaurantes terminan siendo la única opción laboral".

Tras su experiencia, Angelina destacó que procura disuadir a sus familiares, la mayoría profesionales de la salud, de buscar fortuna en Nueva York.

Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de El Diario del día 3/30/2014 con el título "Profesionales en sus países, jornaleros en NY"

  • PDF

 

"El Departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que sólo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios completos", indicó el comisionado de la Policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

 

 

El Diario- Nueva York-

 

Por: EFE

Nueva York, 7 feb - El Departamento de Policía de Nueva York comenzó a probar las Google Glass con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos, gracias a las técnicas de reconocimiento facial, según confirmó este viernes el responsable del cuerpo.

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y vídeos, entre otras cosas.

"Estamos haciendo una prueba de campo de esa tecnología en una variedad de circunstancias, viendo dónde puede ser más útil, más beneficiosa", declaró Bratton.

La experiencia es similar a la iniciada por otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que está también explorando el uso de las Google Glass en las patrullas, con el fin de incrementar la seguridad y la eficacia en las intervenciones de los agentes.

 


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


¿Confundido con la acción ejecutiva?


Irene-Canción letra y música de Roberto Simbron