Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Noticias

Obama se reunirá con Raúl Castro el martes en Nueva York

  • PDF

 

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá el martes con su homólogo cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció este domingo la Casa Blanca.

Los dos hombres se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamientos.

 

MSN-Español-

Tribuna-Internacional-Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente del gobierno cubano, pronunciará el lunes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, pocas hora después que Obama ocupe el mismo podio.

Raúl Castro habla ante la Asamblea General de la ONU, este sábado 26 de septiembre en Nueva York

El sábado, el dirigente cubano participó sorpresivamente de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU, con un discurso en el que pidió el fin del bloqueo comercial, económico y financiero aplicado por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.

El embargo estadounidense, dijo Castro, es "el principal obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país".

El líder cubano señaló que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana "constituyen un importante avance", pero recordó que "persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo".

Se trata, agregó, de una política "rechazada por 188 Estados miembros de las Naciones Unidas que demandan ponerle fin".

Sin embargo, a pesar del embargo "Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades", señaló el líder cubano.

Clinton ve crecer el escándalo sobre emails en su peor momento de popularidad

  • PDF

El Departamento de Estado confirmó hoy a un tribunal de Washington que el número de correos electrónicos que las agencias de inteligencia quieren revisar, por poder contener información clasificada, ha aumentado a más de 300.

Estos correos, que varias agencias gubernamentales quieren revisar de nuevo, provienen de la lectura de una quinta parte de los 30.000 mensajes entregados por Clinton, por lo que proporcionalmente el número total de mensajes con posible información sensible podría ascender a más de mil.

La exsecretaria de Estado pudo recibir o enviar en su servidor privado comunicaciones oficiales con información clasificada, algo que violaría las normas de protección de secretos de Estados Unidos.

 

 

MSN-Español-

EFE -

Tribuna-Internacional-La aspirante demócrata a la Presidencia Hillary Clinton sigue intentando quitar hierro a su polémico uso de un servidor privado para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado, al tiempo que pierde terreno en las encuestas.

 

Clinton ha insistido en que jamás intercambió correos electrónicos con información clasificada como secreta cuando era secretaria de Estado, durante el primer mandato del presidente Barack Obama, algo que supuestamente solo hacía con documentos físicos en su oficina o lugares seguros.

 

La aspirante demócrata salió al paso de las críticas el pasado viernes en Iowa, donde bromeó que se ha unido a Snapchat (la red social de vídeos y mensajes instantáneos que desaparecen segundos después de ser vistos) porque "esos mensajes desaparecen por sí solos".

 

En una entrevista con una emisora de radio pública en Iowa, Clinton aseguró que hizo lo que ha hecho cualquier otro secretario de Estado, y que recibió permiso para utilizar su servidor privado: "nunca recibí o envié correos clasificados", sentenció.

 

"Esto es un problema que se va a resolver por sí solo", explicó Clinton, quien aseguró que ella fue la primera en pedir que todos sus correos electrónicos se hiciera públicos.

 

Pese a los intentos de restar importancia a la polémica, el mítico periodista del diario "The Washington Post" Bob Woodward aseguró hoy que la historia tiene muchos paralelismos con el escándalo "Watergate" y el hecho de que Clinton utilizara un servidor privado para comunicaciones oficiales es "inimaginable".

 

Woodward criticó que Clinton decidiera borrar otros 30.000 intercambios electrónicos que podrían ser de gran interés público y mostrar a los estadounidense quién realmente es la aspirante presidencial.

 

Mira también la trayectora de Hillary Clinton en esta galería de Telemundo:

 

 

Hillary Rodham Clinton, candidata por parte del Partido Demócrata, nació el 26 de octubre de 1947 en Chicago, Illinois.

Candidatos a la presidencia de Estados Unidos: Hillary Clinton

 

En este sentido, el periodista, que junto a Carl Bernstein, reveló el escándalo del Watergate que derribó al presidente Richard Nixon en 1974, dijo que la polémica de Clinton le recuerda a las grabaciones de Nixon.

 

"Miles de horas conversaciones grabadas secretamente que él pensaban eran exclusivamente para su uso", recordó Bernstein.

 

Clinton entregó la semana pasada todos los registros almacenados en sus servidores personales de correo electrónico al Departamento de Justicia, que ha iniciado una investigación sobre el uso que se dio a esos equipos privados.

 

La polémicas de los correos electrónicos de Clinton se está acentuando al tiempo que la exsecretaria de Estado cae en las encuestas para la nominación demócrata para las elecciones de 2016.

 

Su rival más cercano, el senador independiente Bernie Sanders, que se postula por su partido, avanza pese a no haber sido considerado un rival con posibilidades.

 

Según un sondeo de la cadena Fox News, por primera vez Clinton ha caído por debajo del 50% de apoyo, y ha perdido diez puntos porcentuales de ventaja frente a Sanders en tan solo dos semanas.

 

Ahora, Clinton se encuentra a 19 puntos porcentuales, con un 49% de apoyo frente al 30% de Sanders, que sigue siendo el político de esta carrera presidencial que más multitudes ha congregado en actos de campaña.

 

La polémica de los correos electrónicos de Clinton está siendo utilizada por los republicanos para atacar su papel cuando fue secretaria de Estado y reforzar la imagen de persona escudada en el secretismo para no responder por sus errores.

Se suicida hombre que mató a hija y esposa en vivienda de Queens

  • PDF

Walker se quitó la vida cerca de Bergen Basin. Su cuerpo fue hallado en el interior de la SUV GMC Arcadia en la que escapó tras el crimen. Las autoridades encontraron un arma en la camioneta.

Las otras dos fallecidas Shantai Hale y Viola Warren, de 31 y 62 años, eran la esposa de Walker y su suegra, respectivamente.

La Policía encontró los cuerpos de las tres víctimas mortales, alrededor de las 5:40 a.m. en la vivienda, ubicada en Springfield Gardens, no muy lejos del aeropuerto internacional JFK.Por: EDNY-Redacción impreMedia

NUEVA YORK - Dos mujeres y una niña fueron asesinadas y otra menor de edad se encuentra en estado crítico tras ser tiroteadas este sábado en su domicilio en Queens.

El responsable, identificado como Jonathon Walker (34), resultó ser el padre de las menores, identificadas como Kayla y Christina Walker, de 7 y 12 años. El individuo que huyó de la escena en un todoterreno se suicidó de un disparo en una zona boscosa del condado, indicó el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD).

El presunto homicida supuestamente fue de habitación en habitación disparando a cada una de ellas en la cabeza.

Christina se encuentra en estado crítico en el Long Island Jewish Hospital.

De acuerdo con la Policía, fue la propia menor la que alertó del ataque con una llamada a los servicios de emergencia 911.

Investigadores no han divulgado el móvil del crimen.

Feliz 2015!

  • PDF

 

Amigos lectores y seguidores  de Tribunaabierta.com; Democraticamentepy.com y Radio Tribuna.

Gusto en saludarles desde Asunción del Paraguay.

Este año ha sido uno de los más movidos y con grandes desafíos para nuestros medios digitales. Hubo momentos difíciles y otros de victoria. La fuerza de voluntad, la decisión de seguir adelante y las ansias de estar siempre al aire comunicando informaciones fidedignas de los mejores medios del mundo, hizo posible que culmináramos con  respuesta sumamente positiva.

No es fácil cuando factores ajenos a la voluntad hacen el camino cuesta arriba, pero siempre los desafíos son bienvenidos porque ponen prueba la entereza y deseos de seguir transitando para adelante.

Tribunaabierta.com; Democraticamentepy.com y Radio Tribuna agradecen profundamente a todos los amigos y lectores que a diario nos visitan, escriben, participan en el diario andar de la comunicación.

Dándole las muchas gracias despedimos al 2014 y con el corazón contento, la fe puesta en Dios todopoderoso, y la esperanza en la colaboración incondicional de los compañeros de prensa, seguiremos en brecha luchando por llegar hasta el último rincón del planeta a través de internet.

Pedimos a Dios que siga bendiciendo todos y cada uno de los hogares alrededor del mundo, como asi también le pedimos que haga brillar la estrella de la paz, la concordia, el buen vivir y la armonía en todos los continentes del planeta.

Pedimos a Dios que proteja a los niños desamparados, que cubra con alegría y contento todos los corazones para que hermanados sin importar los colores, ni la raza, ni la posición social seamos unidos y juntos podamos cambiar este mundo que tanto amor necesita.

Solo resta desearles a todos feliz año 2015 y que  la paz del creador caiga con lluvia de bendiciones en todos los hogares del mundo.

Muchas felicidades y seguiremos compartiendo informaciones con toda la audiencia lectora a partir del 10 de enero del 2015 en forma permanente.

 

Amenaza de bomba en avión en el JFK

  • PDF

 

El vuelo de American Airlines que arribó proveniente de Barcelona, España, con 200 pasajeros aterrizó al medio día y de inmediato fue recibido por la Policía de la Autoridad de Puertos que lo llevó a un área designada para ser registrado.

Por: Redacción El Diario

Nueva York- Las autoridades están investigando una amenaza de bomba a bordo de un avión que llegó al Aeropuerto John F. Kennedy este domingo.

Los bomberos y oficiales con perros entrenados condujeron la investigación de la aeronave que fue evacuada de pasajeros rápidamente.

No se conocen los detalles de la amenaza, dijeron las autoridades.

Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn

  • PDF

 

En el video se ve a la mujer embarazada tratando de evitar el arresto de su hijo, y a los oficiales agarrándola y tirándola contra el pavimento. La mujer cayó sobre su estómago.

Posteriormente, se puede observar cuando los uniformados empujaron a una amiga de la madre y la sometieron en el piso cuando trató de aproximarse.

Fuentes de la Policía dijeron que cuando oficiales del cuartel 72 estaban tratando de arrestar a un joven de 17 años armado con un cuchillo, varios de los miembros de su familia trataron de intervenir.

 

Por: Redacción El Diario-Impremedia-

Nueva York - La Oficina de Asuntos Internos de NYPD está investigando un video publicado en las redes sociales en el que se ve a una mujer embarazada cuando es lanzada contra el piso durante un operativo de arresto y a otra mujer que también es empujada, en un incidente ocurrido el pasado sábado en el sector de Sunset Park, en Brooklyn.

"¡Dios mío ella está embarazada!", grita uno de los testigos en el video.

Miembros de un grupo de activistas de la comunidad que publicaron el video dijeron que la Policía usó fuerza excesiva contra la mujer embarazo.

"Su estómago está con moretones y raspaduras", dijo Dennis Flores de El Grito de Sunset Park. "Ella estaba sangrando y tiene complicaciones", agrego, según reportes de prensa.

Refrescando memoria- La llegada de la comunidad árabe al Paraguay

  • PDF

La presencia árabe en América es contemporánea al descubrimiento y la colonización española de las Américas.La UNESCO sostiene en un libro titulado “La contribución de la civilización árabe a la cultura de América Latina a través de la Península Ibérica” que los restos de la cultura árabe en América se deben a la presencia española y portuguesa. Por su parte, la ya fallecida Duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, sostiene en su libro “África Versus América” que los árabes viajaron al continente americano antes de la llegada de Colón y destaca la existencia de diversos términos de origen árabe vigentes en América antes de la llegada de los españoles y las descripciones de viajeros árabes como prueba de tal presencia.

 

www.Tribunaabierta.com

En lo que respecta a Paraguay, Hamed Franco, autor de uno de los pocos trabajos sobre la inmigración árabe al Paraguay, argumenta también que la presencia de andaluces, muchos de ellos de origen árabe, habría sido un factor importante en la expansión de la cultura árabe y andalusí en el nuevo continente. Según sus datos, las provincias andaluzas de Sevilla y Huelva contribuyeron de 1493 a 1508 con el 78% de los emigrantes y entre 1509 y 1519 con el 37%.

 

Son dos las fases en que se produce el flujo migratorio árabe hacia Paraguay: una primera oleada corresponde a la primera fase de la inmigración extranjera al Paraguay, iniciada en 1872, y otra segunda comienza a partir de 1960 y se intensifica a partir de 1980.

 

Primera oleada

 

De este modo, a partir de 1872, se inicia la primera oleada de inmigración árabe en Paraguay. Los primeros inmigrantes, al igual que ocurre con otros países latinoamericanos, eran árabes de origen sirio y libanés, que por entonces eran ciudadanos del Imperio Otomano, razón por la que se les conocía con el nombre de “turcos”. Se trataba, sobre todo, de inmigrantes muy jóvenes, varones de entre 16 y 18 años. La mayoría de ellos eran cristianos ortodoxos o maronitas. Una minoría eran musulmanes, principalmente shiíes y algunos alawíes.

 

Muchos de estos árabes no llegaron directamente a Paraguay sino que procedían de otros países como Uruguay o Argentina. Una gran cantidad de inmigrantes se instalaron en la capital, Asunción, así como en Encarnación y otras ciudades del país.

 

Esta primera ola de inmigración se interrumpió en 1914, aunque se reanudó posteriormente en el período de 1918-1933.

 

En un primer momento, estos recién llegados se beneficiaron de unas leyes que estimulaban la inmigración. Hay que tener en cuenta que el 80% de la población masculina del país había desaparecido a consecuencia la Guerra de la Triple Alianza, finalizada en 1870.

 

A partir de 1903, las leyes de inmigración paraguayas se endurecen y favorecen una inmigración selectiva como agricultores, ingenieros, profesionales etc. La inmigración árabe parecía no corresponder a ese modelo, ya que los árabes se instalaron en los centros urbanos y se dedicaban al pequeño comercio.

 

La segunda oleada

 

En la década de 1960 se inicia la segunda ola de inmigración árabe. Dichos inmigrantes, en su mayoría se instalan en el departamento del Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este. Allí, la colonia árabe está compuesta en la actualidad por alrededor de 15.000 individuos mayoritariamente libaneses y de un pequeño porcentaje de sirios, egipcios y palestinos. Las causas de la inmigración se vinculan ahora a procesos políticos, como la guerra civil en Líbano y la ocupación de territorios por parte de Israel.

 

Esta inmigración se sitúa en la llamada Triple Frontera, donde se encuentran Paraguay, Brasil y Argentina. Se trata, pues, de una comunidad estrechamente ligada a la de la Foz do Iguaçu, una ciudad brasileña pegada a la Ciudad del Este. Los inmigrantes llegan allí para desempeñar actividades comerciales. De hecho, ellos fundaron algunas de las primeras galerías comerciales y los primeros grandes comercios de la ciudad.

 

Al mismo tiempo, se trata ahora de grupos mayoritariamente musulmanes, que crean mezquitas, centros culturales islámicos y escuelas.

 

Instituciones

 

El 13 de octubre de 1919 se fundó en Paraguay la Unión Siria, la primera institución de beneficencia y ayuda mutua para los inmigrantes sirios y libaneses en Paraguay. Cabe señalar que en aquella época ambas comunidades constituían un todo. La Unión Siria actuó también, de hecho, como una institución de carácter consular.

 

En 1942 se crea la Unión Libanesa y en 1944 el Club Sirio, con sede en la ciudad de Asunción. Ambas instituciones perduran hasta nuestros días. Entre los objetivos del Club Sirio estaba el de “estrechar los vínculos de fraternidad entre los sirios radicados en Paraguay, sus descendientes y los hijos de esta República, y proporcionar medios de cultura y recreo a sus asociados”.

 

El club también trabajó en favor del establecimiento relaciones diplomáticas entre Paraguay y Siria, hecho éste que al final se produjo en 1953, y de la firma de convenios comerciales entre Paraguay y varios países árabes.

 

Junto con otras instituciones similares de Argentina y Brasil, colaboró con el Comité Central Árabe pro-ayuda a Palestina. En sus oficinas ha recibido a numerosos diplomáticos de Siria, Egipto y otros países.

 

Cabe mencionar también a la Federación de Entidades Americano-Árabes del Paraguay (FEARAB-Paraguay), que depende de la FEARAB-América, fundada en octubre de 1973 en Argentina. Estas entidades desarrollan actividades en favor de los inmigrantes árabes y el establecimiento de relaciones de todo tipo entre el mundo árabe y los países latinoamericanos.

 

Los inmigrantes también fundaron varias instituciones religiosas. En 1991 se funda el Centro Islámico con un grupo de unos 100 miembros. En 1999 se crea el Centro Benéfico Cultural Islámico, que tiene sedes en Asunción y Encarnación. Esta institución está vinculada a la Mezquita Jalid ben Al Walid, que depende a su vez de la Liga Islámica Mundial, una organización internacional con sede en Arabia Saudí y de inspiración wahabí.

 

En el Alto Paraná, los shiíes han creado también varios centros e instituciones reconocidos. En 1988, el comerciante libanés Hussein Taijen funda el Centro Árabe-Islámico Paraguayo, cuyo objetivo es el de agrupar a las colectividades musulmanes de la región del Alto Paraná.

 

La Mezquita del Profeta Muhammad, localizada en el centro de la ciudad, es fundada en 1994, año en que se establece también la Asociación Benéfica del Alto Paraná, de la cual depende el Colegio Libanés. Este último está reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay y por varias instituciones educativas libanesas. En él, se enseñan el español, el árabe y el inglés.

 

Esta presencia de centros islámicos ha dado también lugar a la aparición de una comunidad musulmana autóctona paraguaya de conversos al Islam, entre los que cabe incluir a algunas mujeres paraguayas casadas con inmigrantes árabes.

 

Desarrollo económico y político

 

Los primeros inmigrantes árabes que llegaron a Paraguay ejercieron, sobre todo, un comercio de tipo ambulante. Sin embargo, unas pocas décadas más tarde, entre los años 1930 y 1940, los árabes lograron establecer sus primeros locales comerciales y algunos promovieron la creación incluso de grandes industrias, principalmente en el sector textil y de la construcción. Algunos de los edificios más suntuosos de Asunción han sido obra, por ejemplo, de constructores sirios.

 

Algunos empresarios árabes también han destacado en la rama de la alimentación, como la producción de arroz, el cultivo de la vid y el procesamiento de hierba mate. Al mismo tiempo, ha sido creada la Cámara de Comercio Paraguayo-Árabe con el fin de promover convenios comerciales entre Paraguay y países árabes, el primero de los cuales fue firmado por Egipto en 1977.

 

Por otro lado, los inmigrantes árabes y sus descendientes han destacado en el ejercicio de profesiones liberales. Muchos han estudiado en centros superiores, tales como la Universidad Nacional de Asunción, donde se han formado en diversas especialidades.

 

En el campo político, miembros de la comunidad árabe han llegado a ocupar importantes posiciones. Así por ejemplo, cabe destacar a Bader Rashid, descendiente de una conocida familia libanesa de la vieja inmigración, que ha desempeñado importantes cargos en el Partido Colorado ejerciendo su presidencia y siendo senador. Leila Rashid ha desempeñado el cargo de subsecretaria de Relaciones Exteriores y embajadora ante Argentina y EEUU. Y Osvaldo Domínguez Dibb ha sido en numerosas ocasiones candidato del Partido Colorado.

 

En este aspecto cabe señalar también que la comunidad de Ciudad del Este sufrió diversas campañas mediáticas por parte de algunos elementos de la prensa argentina, vinculados a círculos sionistas, y los medios estadounidenses. Poco después de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, la revista Military Review de la Foreign Military Studies Office de EEUU publicó algunos artículos sobre Ciudad del Este, donde se mencionaba a los inmigrantes árabes de Paraguay como posibles miembros de grupos extremistas.

 

Algunos diarios argentinos como La Nación instaron en sus editoriales a intensificar el control de la población árabe en la Triple Frontera.

 

El 22 de septiembre de 2001 fueron detenidos veinte árabes (libaneses, sirios y jordanos) dedicados al comercio, pero poco después fueron todos ellos puestos en libertad, no sin que antes algunos importantes diarios de la República Argentina publicaran titulares, tales como “Masiva detención de árabes en Paraguay”.

 

Por otro lado, se restringieron las comunicaciones hacia países árabes desde cabinas públicas y se dificultó el acceso a los documentos de residencia. En este sentido, puede decirse que las polémicas desatadas por la prensa respecto a la presencia de los árabes en Ciudad del Este repercutieron en el seno de esta comunidad con más fuerza que en Brasil, donde la situación era mucho más favorable.

 

Varios residentes libaneses concedieron entrevistas a la prensa internacional en aquellos años denunciando que estaban sufriendo una campaña de intimidación. Sin embargo, fueron pocos los medios que cuestionaron la asociación, realizada por otros distintos, entre inmigración árabe y terrorismo y que recogieron la opinión de los miembros de la comunidad.

 

No obstante, entre los residentes de la zona comenzaron a aparecer explicaciones sobre las razones que había detrás de la campaña de difamación a la comunidad árabe. Algunas hablaban de la codicia imperialista sobre los ricos recursos intereses de la zona y otras se referían al interés estadounidense en controlar los flujos comerciales de la zona, especialmente dado que la importación de los productos que llegan a la misma había dejado de realizarse vía EEUU y se efectuaba a partir de China.

 

En todo caso, los miembros de la comunidad árabe aseguran que los paraguayos perciben que los árabes, al igual que ellos, reivindican y luchan por derechos fundamentales y para revertir el estado de dependencia de los países en vías de desarrollo. Ellos alegan que esta comprensión ha creado una fuerte solidaridad entre árabes y paraguayos.

 

Diana Rojas-Al Manar

Perpetua a jefe de prostitutas que tenían sexo con 20 hombres al día

  • PDF

 

Flores Méndez, de 34 años y arrestado el año pasado junto a otros 16 personas, deberá además renunciar a unos $1.7 millones y restituir $84,000 a las víctimas, indicó en un comunicado la fiscalía federal de Manhattan.

De acuerdo con los documentos presentados en corte, Flores, que residía en el condado neoyorquino de Queens, ha estado involucrado en la explotación sexual de mujeres desde 2001, año en que fue arrestado por primera vez por ese delito.

"Tenemos que rechazar que este tipo de conducta quede impune y el castigo debe ser severo", dijo la jueza Katherine B. Forrest al dictar la sentencia, y recordar a las víctimas que "despertaban quizás debajo de una mesa, en una habitación sin ventanas o en un sótano preguntándose si algún día esa pesadilla terminaría y se haría justicia".

Por: EFE-EDNY-

NUEVA YORK - El mexicano Bonifacio Flores Méndez fue condenado el viernes en Nueva York a cumplir cadena perpetua por liderar, junto a su hermano Isaías, una red de prostitución que obligaba a mujeres que traían de su país bajo engaño a tener relaciones hasta con 20 hombres al día.

"Hoy, haciéndole responsable por sus crímenes, alguna justicia se ha hecho", afirmó.

De acuerdo con la fiscalía, Bonifacio obligó a al menos dos mujeres, una de ellas de 17 años a la que su hermano Isaías trajo de México bajo falsas promesas de amor, a tener relaciones sexuales por dinero.

Cuando la menor, que tenía un hijo, llegó a Nueva York, Bonifacio la obligó a dormir en el piso con su niño sin abrigo para luego encerrarlos en un sótano sin ventanas y privarlos de alimentación suficiente.

Además del tráfico de mujeres para obligarlas a prostituirse, los hermanos tenían y operaban varios burdeles en Nueva York que donde obligaban a cinco mujeres a tener relaciones con al menos 20 hombres cada día "y bajo horrendas condiciones".

Un total de 16 de los 17 arrestados, incluido Bonifacio Flores, se declararon culpables y han renunciado, a más de $1.7 millones, mientras que otro acusado alcanzó un acuerdo con la fiscalía.

La oficina identificó a los que se declararon culpables, entre ellos algunos hermanos, como Bonifacio e Isaías Flores Méndez, Pedro y Alejandro Degante-Galeno, Sergio Degante Ortiz, Valentín Jiamez-Dolores, Mario Pedro Martínez-Barrera, Javier León-Chávez, Alberto Jesús Martínez-Miranda, Miguel Ángel Che-Veliz, Isidro Degante-Galeno, Manuel Gómez-Batana, Margarito Degante, Marcos Méndez Pérez y Francisco Méndez Ramírez, quienes cumplen sus sentencias.

El fiscal federal Preet Bharara señaló que Flores Méndez aterrorizó por décadas a mujeres y que "no dudó en causar daño físico o sicológico" a sus víctimas y agregó que la sentencia de hoy "no enmienda ese daño" pero asegurará que Flores Méndez no vuelva a abusar de mujeres y niños.

Cómo convertir tu Twitter en una fuente valiosa para tu sector

  • PDF

Si ya tienes una cuenta de Twitter, no hay duda de que estás al tanto del gran valor que tiene esta plataforma de social media. ¿Pero sabías que tu cuenta puede volverse un valioso recurso para tu industria? Es verdad, ¡se puede! y hay un montón de razones por las que desearías hacerlo. Convertir tu Twitter en una fuente de referencia para tu sector te ayudará a construir tu reputación y ganar influencia. Aquí te contamos cuáles son los pasos para conseguirlo.

 

Adrienne Erin-EmpleosCB-

1. Elabora una lista de influyentes

Construye cuidadosamente listas de Twitter con personas a las que te gustaría emular. Puede que sean líderes de tu sector o campo, gente respetada unánimemente en la industria o recién llegados que ganan notoriedad rápidamente. También puedes echarle un ojo a otras listas de influyentes, como Robert Scoble, para encontrar ideas acerca de personas que deberías agregar a tu lista. Puedes inclusive suscribirte a listas públicas de otras personas.

 

2. Comienza con la curación

Los grandes líderes sectoriales como Maxwell Systems recopilan o 'curan' recursos que serán útiles para sus seguidores. Maxwell se ha vuelto reconocido en el sector de la tecnología de la construcción por ser tan bueno a la hora de encontrar grandes recursos para compartir con sus seguidores. ¿Y cómo puedes hacer para encontrar material genial que compartir? Puedes comenzar por compartir los mejores recortes de contenidos de los blogs que ya lees. Además, encontrarás con frecuencia buen material en tus listas de Twitter.

 

También es buena idea seguir de cerca los titulares de las noticias. Presta atención a las noticias de último momento relevantes para tu campo o industria y compártelas en tu Twitter. Suscríbete a los newsletters que te resulten informativos y pon Me Gusta en las páginas de Facebook que publican contenidos interesantes. Sé un estudioso de tu sector y haz un esfuerzo concienzudo para estar siempre en situación de aprendizaje.

 

Lee libros, revistas y artículos y escucha podcasts de expertos en tu materia. Asiste a webinarios y conferencias, siempre con papel y lápiz listos para tomar notas. Nunca sabes cuándo llegará la inspiración para crear contenidos geniales.

 

Hay dos cosas importantes a considerar mientras curas contenidos. Primero, siempre otorga el crédito a la fuente. Si estás utilizando contenidos creados por otra persona, notifícaselo. Además, trata de no ser simplemente un canal de transmisión. Si te tomas en serio hacer que tu Twitter sea un recurso valioso para tu industria, debes aportar tus propias contribuciones para mejorar el contenido ya disponible.

 

Esto quiere decir que debes dar tu opinión sobre el material que estás curando. ¿Por qué eso es tan bueno? ¿Qué lo hace valioso? ¿Qué puntos importantes olvidó mencionar el creador original del contenido? Presta atención a estos puntos y explícaselos a tu audiencia.

 

Otro consejo importante a tener en mente: Deberías usar alguna herramienta para programar la fecha de publicación de tus tweets. Buffer y Hootsuite son dos buenas plataformas que vale la pena considerar.

 

3. Construye tu grupo de seguidores

Una vez que encontraste grandes influyentes y comenzaste a recopilar contenido genial, el próximo paso es construir tu propio grupo de seguidores. Dave Larson, una de las mentes brillantes detrás de Tweet Smarter, explica que la forma de construir a tu grupo de seguidores en Twitter es encontrar un 'Súper Defensor'. El camino es, según Larson, convirtiéndote tú mismo en el súper defensor de otra persona.

 

Esto quiere decir que harás todo lo posible para apoyar a esa persona, desde retuitearlo a comentar sus tuits y darle espaldarazos que lo posicionen en tu propio Twitter. ¿Por qué esta estrategia es tan efectiva? Todo se desprende de la regla dorada: Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti. Respaldar a otra persona en Twitter sube tus chances de que alguien te respalde A TI. Recuerda, todo lo que va, vuelve. Ser amable tiene recompensa.

 

Convertirse en una fuente de recursos para un sector en Twitter es una parte esencial para ser un líder de tu industria. Escuchando a los influyentes adecuados, curando buenos contenidos y un sólido grupo de seguidores, ¡lo que podrás lograr no tiene límites!

 

Adrienne Erin es una redactora freelance y social media marketer que adora analizar campañas de social media para ver cómo prenden. Para ver más trabajos suyos, síguela en Twitter @adrienneerin o visita su blog (en inglés).


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron