Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Internacionales

El mundo reacciona al Brexit con la extrema derecha pidiendo referendos en otros países de la Unión

  • PDF

El mundo ya está reaccionado a la decisión de Reino Unido de votar en favor de abandonar la Unión Europea.

Y mientras los líderes de la UE expresan tristeza y preocupación, los representantes de partidos nacionalistas y de extrema derecha de todo el continente han celebrando la decisión británica y llamado a celebrar referendos similares en sus respectivos países.

 

MSN/Español-

Tribuna-Internacional-La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha sido celebrada por los partidos nacionalistas y de extrema derecha en Gran Bretaña y el continente.

 

Esta es una selección de las primeras reacciones.

 

Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad de Holanda

"¡Hurra por los británicos! Ahora nos toca nosotros. ¡Llegó la hora para un referendo holandés! #ByeByeEU".

 

Marine Le Pen, líder del frente Nacional de Francia

"¡Victoria de la libertad! Como lo he estado pidiendo durante años, ahora necesitamos tener el mismo referendo en Francia y los otros países de la UE".

 

Marion Marechal Le Pen, político de extrema derecha francés

"De #Brexit a #Frexit: llego la hora de importar la democracia a nuestro país. ¡Los franceses debemos tener el derecho a elegir!"

 

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

"Respetamos el resultado... Ahora nos toca comportarnos seria y responsablemente.

 

David Cameron tiene responsabilidades para con su país, nosotros tenemos responsabilidades para el futuro de la UE.

 

Ustedes pueden ver lo que está pasando con la libra esterlina y los mercados. No quiero que lo mismo le ocurra al euro".

 

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

"El impacto directo inmediato sobre Australia, desde un punto de vista legal, será muy limitado porque Reino Unido va a necesitar algunos años para abandonar la unión Europea, para negociar una salida. Sin embargo ya hemos visto importantes caídas de los mercados y durante un tiempo va a haber cierto grado de incertidumbre".

 

Gobierno de Irlanda

"Este resultado tiene implicaciones significativas para Irlanda, tanto como para Gran Bretaña y la Unión Europea. El gobierno se va a reunir esta mañana para reflexionar sobre el resultado. Luego de esa reunión, el Taoiseach (el primer ministro de Irlanda) va a hacer una declaración pública".

 

Frank-Walter Steinmeier, ministro de relaciones Exteriores de Alemania

"Las noticias del Reino Unido obligan a reflexionar. Parece un día triste para Europa y Gran Bretaña"

 

Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania

"¡Maldición! Un mal día para Europa."

 

Manfred Weber, líder del mayor grupo parlamentario en el el Parlamento Europeo

"Las negociaciones para la salida debe terminarse es dos años como máximo. No puede haber ningún tratamiento especial. Irse significa irse".

 

Anton Boerner, presidente de la asociación alemana de comercio internacional

"Este es un resultado catastrófico para Gran Bretaña y también para Europa y Alemania, especialmente para la economía alemana. Es preocupante que la democracia más antigua del mundo nos de la espalada".

 

Witold Waszczykowski, ministro de Relaciones Exteriores de Polonia

"El Brexit es una mala noticia para Reino Unido y Europa. Es un signo de que el concepto de la UE necesita cambiar".

 

Gerard Araud, embajador francés en Washington

 

"Ahora le toca a los otros Estados miembros salvar a la UE del desmoronamiento lo que excluye seguir como siempre, especialmente en Bruselas. ¡Reforma o muerte!"

Una explosión a bordo habría derribado al avión de Egyptair

  • PDF

Los restos humanos recuperados del vuelo de Egyptair -que desapareció el jueves pasado sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo- apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado el avión, según indican fuentes del comité de investigación.

La fuentes, que pidieron no ser identificadas, indicaron que por el momento sólo se han recuperado pequeñas partes de cuerpos. Esos restos no muestran daños tras haber entrado en contacto con el agua, lo que indica que el avión estalló en el aire. El vuelo, con 66 personas a bordo, se estrelló en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros de la costa egipcia y no se detectó ninguna llamada de emergencia.

 

Clarin-Argentina-

Tribuna-Internacional-Restos encontrados del avión de Egyptair que cayó en el Mediterráneo. AP© Proporcionado por Clarín Restos encontrados del avión de Egyptair que cayó en el Mediterráneo. AP

Las autoridades egipcias manifestaron su teoría de que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico, y algunos expertos en aviación han dicho que el errático vuelo apunta a la explosión de una bomba o un forcejeo en la cabina. Pero por el momento no se han encontrado pruebas definitivas.

 

Un diario independiente de El Cairo, al-Watan, citó a un forense no identificado en su edición del martes diciendo que el avión había estallado en el aire, pero que aún estaba por determinar si la explosión se debió a un artefacto explosivo o a otra cosa. El forense dijo que los restos recuperados por ahora “no son más grandes que el tamaño de una mano”.

 

Tratando de conseguir más información, familiares de las víctimas llegaron el martes al departamento forense de la morgue en El Cairo para ofrecer muestras de ADN que ayuden a identificar a sus parientes, indicó una fuente de seguridad.

 

Militares franceses participan de la búsqueda del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo. AFP© Proporcionado por Clarín Militares franceses participan de la búsqueda del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo. AFP

Egipto ha enviado un submarino para buscar las cajas negras del avión y un barco francés se sumó a la operación internacional de búsqueda para localizar los restos y buscar los dispositivos de grabación de datos del avión.

 

Aviones y barcos de Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos también participan en la búsqueda de restos de la aeronave, incluidas las cajas negras.

 

 

Fuente: Agencias

La últimas encuestas apuntan a unas elecciones reñidas entre Hillary Clinton y Donald Trump

  • PDF

Las recientes encuestas revelan que, cuando Hillary Clinton consiga asegurarse la candidatura presidencial demócrata en EE.UU., no tendrá tan fácil como algunos expertos auguraban derrotar en las elecciones de noviembre al virtual aspirante republicano, Donald Trump.

Dos de los últimos sondeos realizados a nivel nacional, uno de NBC y The Wall Street Journal, y otro de CBS y The New York Times, otorgan una leve ventaja a Clinton frente al polémico magnate neoyorquino, de 6 puntos porcentuales en el mejor de los casos.

 

MSN-Español

Tribuna-Politica-Pero en otras dos encuestas, de la cadena Fox por un lado y de ABC y The Washington Post por otro, Trump supera a la ex secretaria de Estado por 3 y 2 puntos, respectivamente.

 

Así, según el promedio diario que elabora la página web RealClearPolitics sobre los sondeos de intención de voto, hoy Trump y Clinton están virtualmente empatados de cara a las elecciones del 8 de noviembre, ya que el republicano cuenta con un 43,4 % de apoyo y la demócrata con un 43,2 %.

 

Ese empate se repite en estados clave como Florida, Ohio y Pensilvania, de acuerdo con una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac, y también en Virginia, otro territorio crucial donde Trump y Clinton gozan del mismo porcentaje de apoyo (38 %), según un sondeo de la Universidad Roanoke divulgado hoy.

 

Por otro lado, la impopularidad que sufren tanto Trump como Clinton es histórica, no vista entre anteriores aspirantes a la Casa Blanca, según la encuesta de ABC y The Washington Post publicada este fin de semana y que reafirma lo apuntado en mediciones previas.

 

Casi seis de cada diez votantes aseguran tener una impresión negativa de Trump y Clinton, que empatan con un 57 % de desaprobación en ese sondeo.

 

Por ello, el rival de Clinton por la candidatura presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, dijo en una entrevista con ABC este fin de semana que votar entre la ex secretaria de Estado y Trump en noviembre sería como elegir "el menor de dos males".

 

Aunque Sanders no se ha retirado de la contienda, Clinton tiene prácticamente garantizada la nominación demócrata y, como en el caso de Trump, solo es cuestión de tiempo que ambos lleguen al número de delegados necesario para ser proclamados candidatos a la Casa Blanca en las convenciones que los dos partidos celebrarán en julio.

 

Uno de los mayores problemas para Clinton es que a muchos de los votantes de Sanders no les gusta como candidata, lo que puede desembocar en una elección muy reñida frente a Trump en noviembre.

 

La ex secretaria de Estado tampoco es popular entre los hombres blancos, mientras que la principal debilidad del virtual aspirante republicano son las mujeres y las minorías.

 

Además, Trump tiene ante sí la difícil tarea de unir en torno a su candidatura a un partido que le dio la espalda durante buena parte del proceso de primarias y de obtener un apoyo sin fisuras de líderes conservadores como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

 

En una entrevista con el diario Politico publicada hoy, Ryan recuerda que sus desacuerdos con Trump no son únicamente sobre el "tono" de su campaña, sino también sobre su "esencia", en referencia a propuestas del magnate como la de prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes para combatir el terrorismo.

 

Otro ejemplo de las dificultades que está teniendo Trump para aglutinar apoyos es lo ocurrido este fin de semana en la convención celebrada por los republicanos en el estado de Washington, donde la mayoría de los delegados en juego fueron a parar al senador Ted Cruz, quien abandonó la contienda por la nominación a comienzos de mayo.

 

Mientras, tanto Clinton como Trump estudian desde hace semanas quiénes son sus mejores opciones para la candidatura a la Vicepresidencia.

 

Hoy Trump se reunió en Nueva York con el senador Bob Corker, en medio de las especulaciones acerca de que el legislador por Tennessee está siendo evaluado para "número dos" del magnate.

 

 

Por su parte, Clinton dejó entrever durante una entrevista emitida el domingo que, en su búsqueda de un compañero de fórmula para noviembre, no se está limitando a políticos o personas elegidas para ocupar algún cargo público.

Panamá es considerado un centro financiero "offshore".

  • PDF

Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivoesconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos , además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.

Y ya sea que tengan como protagonista a un empresario acaudalado en Alemania que ha decidido no pagar tributos, a un narcotraficante internacional o el jefe de un régimen brutal,los métodos empleados son bastante similares .Las revelaciones de los millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma legal panameña Mossack Fonseca –los llamadosPanamá Papers o "Documentos de Panamá"– podrían "ahogar" a los lectores en un mar de términos y frases confusos.

 

MSN-Español

Tribuna-Internacional-

Democraticamentepy.com-Internacional-Aunque Mossack Fonseca asegura que siempre cumplió con los protocolos internacionales para asegurarse de que las compañías que incorpora no sean usadas para evadir impuestos, blanquear dinero, financiar terrorismo u otros propósitos ilegales.

 

En BBC Mundo resumimos 6 de los métodos más usados para las transacciones ilegales .

 

1. Empresas fantasma

Una empresa fantasma tiene la apariencia externa de un negocio legítimo . Pero es sólo una fachada. No hace nada, salvo manejar su propio capital, escondiendo quién es el dueño de los fondos.

 

Esconder los verdaderos dueños del dinero es una de las funciones de las empresas fantasma.

Su directiva suele estar conformada por abogados, contadores e incluso empleados de limpieza. El equiposólo presta su firma y permite que sus nombres aparezcan los encabezados de los documentos .

 

Cuando las autoridades intentan saber quién es realmente es el propietario de los fondos y quién los controla, la respuesta más común es que la directiva de la compañía lo hace.

 

Pero no es más que una maniobra de encubrimiento.Alguien le paga a la firma para que oculte el dinero de la mirada de las autoridades o, en algunos casos, de sus exesposas.

 

Las empresas también suelen ser llamadas " firmas de maletín" o "firmas de buzón" , ya que son poco más que direcciones postales para remitir documentos.

 

2. Centros financieros "offshore"

Si tienes una empresa fantasma lo más probable es no quieres tener como sede a Londres o París, donde las autoridades pueden fácilmente descubrir quién es el propietario, si realmente lo desean.

 

En su lugar, lo que necesitas es un centro financierooffshore (extraterritorial) o lo que comúnmente se conoce como unparaíso fiscal .

 

Las Islas Vírgenes son el hogar de muchas empresas "offshore".

Estos suelen encontrarse en países conformados por pequeñas y bellas islas (de ahí el nombre) y que permiten el secreto bancario y cobran impuestos muy bajos o nulos sobre las transacciones financieras.

 

Hay muchas de estas naciones en el mundo, como las Islas Vírgenes británicas, Macao, las Bahamas y Panamá.

 

 

Los atentados terroristas serán una nueva realidad de Europa

  • PDF

 

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París (Francia) y de este martes en Bruselas (Bélgica), Europa se debe acostumbrar a que el miedo a la amenaza terrorista forme parte de su realidad, opinan analistas del portal Vox.

Eso sí, el Estado Islámico tiene dificultades para conservar la ventaja que lo distingue de otros grupos terroristas: la estatalidad que empezó a construir. Según IHS Jane's 360, los yihadistas han perdido el 22 % de su territorio en Siria e Irak desde enero de 2015.

 

RT-Internacional-

Tribuna-Internacional-Una pareja mira la torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera belgaSimpatizantes del Estado Islámico 'deciden' en una encuesta cuál será el próximo objetivo terrorista

Como esta parte de su ideología se está evaporando, el grupo islamista tendrá que buscar un reemplazo eficaz que llene esa brecha. De este modo, cuanto más terreno pierda, más frecuentes serán sus atentados en Europa, como una declaración de principios y una manera de captar la atención mundial.

 

Vox estima que los próximos ataques del EI tendrán como objetivo la población civil y no instalaciones estratégicas, al contrario de lo que escogía Al Qaeda, debido a que generan más miedo y requieren menos gasto.

 

 


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron