Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Salud

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lu

  • PDF

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lugares como “salas de lactancia” y estipula que el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH), garantice que el servicio social, centros de salud, clínicas y otras agencias de la Ciudad proporcionen un cuarto de lactancia a disposición del público.

El DOHMH también promovería las salas de lactancia y publicaría una lista completa de las ubicaciones disponibles en su página web.

 

Impremedia/Nueva York-

Tribuna- Salud-Por más de 20 años, las mujeres en Nueva York han tenido el derecho legal de amamantar donde quiera que se encuentren, y ahora el Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley que crearía lugares designados “seguros” alrededor de la ciudad para que las madres lactantes alimenten a sus bebés fuera de la vista pública.

 

“Las salas de lactancia son un alojamiento público cuyo tiempo ha llegado”, dijo a Metro el concejal Robert E. Cornegy, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “La intención no es ocultar la lactancia materna, sino más bien apoyar esta opción saludable y desafiante que beneficia a las madres, los bebés y la salud pública”.

 

Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de alergias, obesidad y otras enfermedades, mientras fortalece el vínculo entre la madre y el bebé.

 

La doctora Susan Vierczhalek, presidenta de la Coalición por la Lactancia Materna de la ciudad de Nueva York y también pediatra que dirige la sala de recién nacidos en el Bellevue Hospital Center, dijo a Metro que es necesario apoyar este proyecto y promover aún más la lactancia materna como normal, natural y saludable.

 

LEE TAMBIÉN: Luchan por el derecho a amamantar en la calle

 

Vierczhalek, que testificó en la audiencia del Concejo, dijo que alrededor del 75% de mujeres en Nueva York abandonan de forma rápida la lactancia y muy pocas llegan a los niveles recomendados, que actualmente es de un año o más.

 

 

También señaló que la lactancia materna en público puede obtener una atención no deseada, como miradas o comentarios incómodos, incluyendo el acoso.

 

“La lactancia materna no está aún plenamente aceptada en nuestra cultura aunque es perfectamente normal en muchas otros”, indicó Vierczhalek, añadiendo que ella cree que los espacios designados ayudarán a abordar este asunto.

 

Recientes casos de mujeres acosados ​​durante la lactancia en público incluyen uno el año pasado, cuando a una mujer en Century 21, una tienda por departamentos, se le acercó un empleado y le pidió que fuera a un lugar más adecuado a amamantar.

 

El Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, le ordenó a la tienda pagar $5,000 para apoyar programas de lactancia materna.

 

En 2014 ocurrió un caso similar, cuando un empleado de la librería Barnes and Noble en Nanuet le pidió a una mujer que estaba amamantando que debía salir de la tienda.

 

 

Planned Parenthood también expresó su apoyo a la legislación. “El acceso a salas de lactancia, así como una mayor educación sobre los recursos de la lactancia materna, y el cumplimiento de las leyes, son herramientas importantes para las familias”, dijo la portavoz Christina Chang.

Dormir bien de acuerdo a la edad

  • PDF

Dormir bien afecta directamente al rendimiento de las personas. Un descanso adecuado se traduce en un mejor desempeño de las labores profesionales, mientras que el hecho de no haber dormido bien puede provocar errores y fallos muy perjudiciales para cualquier profesional.

 

Aunque muchos de nosotros somos conscientes de esto, pocos priorizan las horas de sueño y es que después de una larga jornada laboral, también nos gusta pasar tiempo con la familia, prepararse académicamente, salir de compras, acabar proyectos estancados o salir con los amigos, según recoge RPP Noticias.

 

MSN-Español-

Tribuna-Salud-

Así, no es que las personas no quieran dormir, es que el tiempo para dormir es cada vez más reducido.

 

Por eso debemos programar y establecer horarios que permitan realizar todas estas actividades sin perjudicar las horas de sueño. Pero cada edad demanda una cantidad de horas de sueño específica, y por eso la National Sleep Foundation ha dado a conocer las horas necesarias de sueño en función de cada edad.

- Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, el mínimo aceptable es de 11 horas y sobrepasar las 18 horas diarias no es recomendable.

 

- Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.

 

- Niños pequeños (1-2 años):Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 no es aconsejable.

 

- Niños preescolares (3-5):Lo correcto sería que duerman entre entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.

 

- Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

 

- Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.

 

- Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

 

- Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra, por ello hay que hacer siesta de vez en cuando.

 

- Mayores 65 años:Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

 

 

 

 

 

Virus del zika resiste meses en el semen

  • PDF

Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.

Las conclusiones del estudio, que elaboraron científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por su sigla en inglés), las adelanta la web de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, antes de su publicación en mayo.

 

MSN-Español-

Tribuna-Salud-La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el 62.

 

La vacuna tardará incluso años

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que ninguna de las diversas vacunas que se investigan contra el zika estará lista para ensayos clínicos de amplia escala antes de 18 meses, lo que aleja la posibilidad de contar con una vacuna en el corto plazo.

 

La eventual producción y comercialización de una vacuna tardaría todavía varios meses, sino años, más. A este respecto, la directora adjunta de la organización, Marie-Paule Kieny, dijo que a pesar de las numerosas investigaciones que se hacen en esta área, “nos quedan, al menos, 18 meses para que puedan realizarse ensayos masivos“.

 

zikaEl virus zika ha provocado alerta en varios países de América Latina

Quince compañías trabajan en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad, de las cuales se considera que dos -que tienen lugar desarrollan en Estados Unidos e India- son las más avanzadas.

 

El virus del zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe, y si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor que causa tiene que ver con su probable relación con los casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

 

 

“Este vínculo con el zika es más y más probable, pero necesitamos algunas semanas más de estudios”, comentó Kieny en una rueda de prensa.

 

Precisó que en el caso de la microcefalia, esta confirmación o descarte será posible conforme las embarazadas que fueron infectadas por el virus vayan dando a luz sus bebés y se compruebe si éstos padecen esta condición.

 

En estos casos, el bebé nace con una cabeza pequeña o que deja de crecer tras su nacimiento. Usualmente, se trata de un defecto raro que afecta a un recién nacido entre varios miles. Si se combina con un escaso crecimiento del cerebro puede ser causa de discapacidad.

 

En Brasil se reportó el año pasado un fuerte y repentino aumento de recién nacidos con microcefalia, al tiempo que también ocurrió una propagación inusual del virus del Zika.

 

La OMS ha aclarado que los exámenes de ultrasonido en los primeros meses del embarazo no pueden predecir con fiabilidad la microcefalia, salvo en casos extremos.

 

De otra parte, la doctora Kieny reveló que también se hacen estudios sobre potenciales medicinas y otras terapias que puedan prevenir la infección en grupos vulnerables, especialmente en mujeres embarazadas, como se hace con la malaria.

 

“Esto parece por el momento una opción más viable y rápida que una cura”, precisó. La experta indicó que el zika debe ser tratado “muy rápidamente porque el punto crítico del virus en las personas infectadas es muy corto, de modo que hay que identificar pronto al enfermo para intervenir”.

 

Esa es la razón por la cual la OMS favorece un eventual tratamiento profiláctico, siempre y cuando se pruebe que es seguro para las gestantes.

 

Por otra parte, la responsable en la OMS aseguró que “en cuestión de semanas” podrán estar disponibles pruebas de diagnóstico del zika, enfermedad transmitida por el mismo mosquito que transmite el dengue y el chikunguña.

 

“Para la validación del primer test estamos hablando de semanas y no de años”, precisó, tras comentar que hay diez compañías de biotecnología que pueden aportar test serológicos y diez laboratorios adicionales que se encuentran en distintas fases de desarrollo de otras pruebas.

 

En una información divulgada por separado, la OMS recomendó a las mujeres embarazadas “posponer” sus planes de viaje a cualquier zona donde el virus del Zika esté circulando.

 

Sin embargo, la entidad enfatizó que, de manera general y fuera del caso de las embarazadas, “no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio” en relación con esta enfermedad.

 

 

Isabel Sacco

Nació con tres penes por rara condición

  • PDF

 

Un niño de Uttar Pradesh, en India, fue sometido a una cirugía sin precedentes para corregir una rara anormalidad congénita cuya característica principal es tener más de un pene. El pequeño nació con tres miembros masculinos y no tenía ano. Su familia tiene la esperanza de que pueda llevar una vida normal.

El niño hindú sufría de algo que medicamente se llama difalia o duplicación peneana. De acuerdo con la Revista Mexicana de Urología, la difalia es una anormalidad congénita rara, con una incidencia de un caso por cada 5.5 millones de nacimientos y suele acompañarse de alteraciones genitourinarias, musculo-esqueléticas, cardíacas y hepáticas.

MSN-Español-

Tribuna-Salud-

Luego de su nacimiento, de acuerdo con información del diario hindú Daily News and Analysis que publicó la historia, al pequeño le fue practicada una colostomía, un procedimiento quirúrgico para derivar temporalmente el intestino grueso (colon) hacia la piel de la pared abdominal con el fin de que se pudiera drenar la materia fecal en una bolsita colectora.

 

Las enfermedades más raras del mundo

Al cumplir 2 años, nuevamente entró a quirófano pero esta vez para ser sometido a una compleja operación correctiva. La cirugía se realizó en el Hospital de Sion en Mumbai, India y duró casi seis horas.

Los cirujanos —según explicaron en el hospital— extirparon uno de los tres miembros, el menos desarrollado y con los otros dos crearon uno nuevo, además de una cavidad anal para eliminar la colostomía con la que vivía desde su nacimiento.

 

"Hubo una masa ósea y tejido blando al que se adjuntaron los miembros (...) Dos de los penes fueron fusionados en uno solo y la otra masa fue removida", declaró al Daily News and Analysis el Dr. Vishesh Dixit, cirujano pediátrico que participó en el procedimiento. Se creó “una vía anal a través del recto para facilitar el paso del excremento”, añadió.

 

Los médicos aseguran que el niño no tendrá problemas para llevar una vida sexual normal y su fertilidad tampoco se verá afectada. “Queremos que lleve una vida normal y estamos agradecidos con los médicos que han realizado una cirugía exitosa”, comentó el tío del pequeño al diario hindú.

 

El primer caso documentado de duplicación peneana se registró en 1609 y fue informado por el médico Johannes J. Wecker. Se estima que ocurre por una alteración congénita alrededor de la quinta semana de gestación, cuando se forman los genitales externos y el tubérculo genital se separa del recto para formar el pene.

 

Los órganos sexuales pueden ser de igual o diferente tamaño, tener una uretra común o independiente. El tratamiento debe ser individualizado según las anormalidades congénitas acompañantes, con el fin de preservar la continencia y la función eréctil.

8 cosas que detonan cáncer Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo y de nosotros depende qu

  • PDF

8 cosas que detonan cáncer

Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo y de nosotros depende que muten y desarrollemos, o no,  cáncer.

Estos son  algunos de los principales factores que detonan esta enfermedad, ya que su aparición no es fruto de la casualidad o de la genética.

1. El miedo

Las emociones negativas como el miedo, la angustia, la rabia o la desesperación, debilitan en gran medida al organismo.

La relación entre las emociones y la enfermedad es muy grande. La importancia de éstas en la salud física y mental es determinante y decisiva a la hora de sufrirlas o evitarlas.

2. Ocultar las emociones

Contener las emociones o enmascararlas puede derivar en el desarrollo de un tumor.

Las emociones debemos de expresarlas y sacarlas, por supuesto debemos llorar cuando lo necesitemos y desahogarnos pero guardárnoslas puede hacer que acabemos tarde o temprano desarrollando un cáncer.

3. Perder el sentido por vivir

Si nosotros creemos que nuestra vida no tiene sentido, las células de nuestro cuerpo también lo creerán. Es fundamental tener objetivos en la vida y un propósito para vivir.

4. Los Traumas

Cuando se analizan las biografías de las personas con cáncer, en 99% de las ocasiones se encuentran episodios traumáticos o situaciones con algún familiar o alguna persona que no se han superado o que han dejado algún sentimiento que no se ha superado. Por eso recuerda asumir y digerir todo lo que te ocurre.

5. Contaminación ambiental

No podemos negar que estamos sometidos a mucha contaminación en el ambiente. Desde los chemtrails, pasando por las ondas electromagnéticas o el mismo wifi, todos estos factores externos afectan a nuestra salud como ha quedado demostrado en muchas ocasiones.

6. Mala alimentación

Uno de los principales factores del cáncer es el seguir una alimentación antinatural y que te produzca acidez.  Ya que la acidosis del organismo es el terreno idóneo para que esta enfermedad se desarrolle. Por lo tanto una alimentación natural y principalmente alcalina es la base para evitarlo.

7. Deficiencia de oxígeno

Este factor de riesgo para el cáncer está unido al apartado anterior, ya que una alimentación ácida produce la falta de oxígeno en nuestras células y por tanto en nuestros tejidos y órganos. Además de la alimentación se debe de realizar ejercicio al aire libre, sí quieres tener unas células oxigenadas.

8. Desbalance sodio-potasio

La sal común produce desequilibrios en nuestro organismo. Consumir este tipo de sal nos causa un  desbalance entre el sodio y el potasio que nos puede causar cáncer.  Esto se puede corregir consumiendo sal marina sin refinar o sal del Himalaya.

El cáncer lo podemos prevenir al tener un mejor estilo de vida y al olvidar los  malos hábitos que solemos tener.


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron