Sunday, Sep 24th

Last update05:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

  • PDF

Los restos humanos recuperados del vuelo de Egyptair -que desapareció el jueves pasado sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo- apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado el avión, según indican fuentes del comité de investigación.

La fuentes, que pidieron no ser identificadas, indicaron que por el momento sólo se han recuperado pequeñas partes de cuerpos. Esos restos no muestran daños tras haber entrado en contacto con el agua, lo que indica que el avión estalló en el aire. El vuelo, con 66 personas a bordo, se estrelló en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros de la costa egipcia y no se detectó ninguna llamada de emergencia.

 

Clarin-Argentina-

Tribuna-Internacional-Restos encontrados del avión de Egyptair que cayó en el Mediterráneo. AP© Proporcionado por Clarín Restos encontrados del avión de Egyptair que cayó en el Mediterráneo. AP

Las autoridades egipcias manifestaron su teoría de que el terrorismo es una explicación más probable que el fallo técnico, y algunos expertos en aviación han dicho que el errático vuelo apunta a la explosión de una bomba o un forcejeo en la cabina. Pero por el momento no se han encontrado pruebas definitivas.

 

Un diario independiente de El Cairo, al-Watan, citó a un forense no identificado en su edición del martes diciendo que el avión había estallado en el aire, pero que aún estaba por determinar si la explosión se debió a un artefacto explosivo o a otra cosa. El forense dijo que los restos recuperados por ahora “no son más grandes que el tamaño de una mano”.

 

Tratando de conseguir más información, familiares de las víctimas llegaron el martes al departamento forense de la morgue en El Cairo para ofrecer muestras de ADN que ayuden a identificar a sus parientes, indicó una fuente de seguridad.

 

Militares franceses participan de la búsqueda del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo. AFP© Proporcionado por Clarín Militares franceses participan de la búsqueda del avión de Egyptair que cayó al Mediterráneo. AFP

Egipto ha enviado un submarino para buscar las cajas negras del avión y un barco francés se sumó a la operación internacional de búsqueda para localizar los restos y buscar los dispositivos de grabación de datos del avión.

 

Aviones y barcos de Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos también participan en la búsqueda de restos de la aeronave, incluidas las cajas negras.

 

 

Fuente: Agencias


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


¿Confundido con la acción ejecutiva?


Irene-Canción letra y música de Roberto Simbron