Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Panamá es considerado un centro financiero "offshore".

  • PDF

Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivoesconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos , además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.

Y ya sea que tengan como protagonista a un empresario acaudalado en Alemania que ha decidido no pagar tributos, a un narcotraficante internacional o el jefe de un régimen brutal,los métodos empleados son bastante similares .Las revelaciones de los millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma legal panameña Mossack Fonseca –los llamadosPanamá Papers o "Documentos de Panamá"– podrían "ahogar" a los lectores en un mar de términos y frases confusos.

 

MSN-Español

Tribuna-Internacional-

Democraticamentepy.com-Internacional-Aunque Mossack Fonseca asegura que siempre cumplió con los protocolos internacionales para asegurarse de que las compañías que incorpora no sean usadas para evadir impuestos, blanquear dinero, financiar terrorismo u otros propósitos ilegales.

 

En BBC Mundo resumimos 6 de los métodos más usados para las transacciones ilegales .

 

1. Empresas fantasma

Una empresa fantasma tiene la apariencia externa de un negocio legítimo . Pero es sólo una fachada. No hace nada, salvo manejar su propio capital, escondiendo quién es el dueño de los fondos.

 

Esconder los verdaderos dueños del dinero es una de las funciones de las empresas fantasma.

Su directiva suele estar conformada por abogados, contadores e incluso empleados de limpieza. El equiposólo presta su firma y permite que sus nombres aparezcan los encabezados de los documentos .

 

Cuando las autoridades intentan saber quién es realmente es el propietario de los fondos y quién los controla, la respuesta más común es que la directiva de la compañía lo hace.

 

Pero no es más que una maniobra de encubrimiento.Alguien le paga a la firma para que oculte el dinero de la mirada de las autoridades o, en algunos casos, de sus exesposas.

 

Las empresas también suelen ser llamadas " firmas de maletín" o "firmas de buzón" , ya que son poco más que direcciones postales para remitir documentos.

 

2. Centros financieros "offshore"

Si tienes una empresa fantasma lo más probable es no quieres tener como sede a Londres o París, donde las autoridades pueden fácilmente descubrir quién es el propietario, si realmente lo desean.

 

En su lugar, lo que necesitas es un centro financierooffshore (extraterritorial) o lo que comúnmente se conoce como unparaíso fiscal .

 

Las Islas Vírgenes son el hogar de muchas empresas "offshore".

Estos suelen encontrarse en países conformados por pequeñas y bellas islas (de ahí el nombre) y que permiten el secreto bancario y cobran impuestos muy bajos o nulos sobre las transacciones financieras.

 

Hay muchas de estas naciones en el mundo, como las Islas Vírgenes británicas, Macao, las Bahamas y Panamá.

 

 


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron