Monday, Jul 24th

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lu

  • PDF

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lugares como “salas de lactancia” y estipula que el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH), garantice que el servicio social, centros de salud, clínicas y otras agencias de la Ciudad proporcionen un cuarto de lactancia a disposición del público.

El DOHMH también promovería las salas de lactancia y publicaría una lista completa de las ubicaciones disponibles en su página web.

 

Impremedia/Nueva York-

Tribuna- Salud-Por más de 20 años, las mujeres en Nueva York han tenido el derecho legal de amamantar donde quiera que se encuentren, y ahora el Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley que crearía lugares designados “seguros” alrededor de la ciudad para que las madres lactantes alimenten a sus bebés fuera de la vista pública.

 

“Las salas de lactancia son un alojamiento público cuyo tiempo ha llegado”, dijo a Metro el concejal Robert E. Cornegy, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “La intención no es ocultar la lactancia materna, sino más bien apoyar esta opción saludable y desafiante que beneficia a las madres, los bebés y la salud pública”.

 

Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de alergias, obesidad y otras enfermedades, mientras fortalece el vínculo entre la madre y el bebé.

 

La doctora Susan Vierczhalek, presidenta de la Coalición por la Lactancia Materna de la ciudad de Nueva York y también pediatra que dirige la sala de recién nacidos en el Bellevue Hospital Center, dijo a Metro que es necesario apoyar este proyecto y promover aún más la lactancia materna como normal, natural y saludable.

 

LEE TAMBIÉN: Luchan por el derecho a amamantar en la calle

 

Vierczhalek, que testificó en la audiencia del Concejo, dijo que alrededor del 75% de mujeres en Nueva York abandonan de forma rápida la lactancia y muy pocas llegan a los niveles recomendados, que actualmente es de un año o más.

 

 

También señaló que la lactancia materna en público puede obtener una atención no deseada, como miradas o comentarios incómodos, incluyendo el acoso.

 

“La lactancia materna no está aún plenamente aceptada en nuestra cultura aunque es perfectamente normal en muchas otros”, indicó Vierczhalek, añadiendo que ella cree que los espacios designados ayudarán a abordar este asunto.

 

Recientes casos de mujeres acosados ​​durante la lactancia en público incluyen uno el año pasado, cuando a una mujer en Century 21, una tienda por departamentos, se le acercó un empleado y le pidió que fuera a un lugar más adecuado a amamantar.

 

El Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, le ordenó a la tienda pagar $5,000 para apoyar programas de lactancia materna.

 

En 2014 ocurrió un caso similar, cuando un empleado de la librería Barnes and Noble en Nanuet le pidió a una mujer que estaba amamantando que debía salir de la tienda.

 

 

Planned Parenthood también expresó su apoyo a la legislación. “El acceso a salas de lactancia, así como una mayor educación sobre los recursos de la lactancia materna, y el cumplimiento de las leyes, son herramientas importantes para las familias”, dijo la portavoz Christina Chang.


Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron