Tuesday, May 23rd

Last update06:05:34 AM GMT

     Email: director@Democraticamentepy.com

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here
Redadas de La Migra afectan la salud de indocumentados, según encuesta

Redadas de La Migra afectan la salud de indocumentados, según encuesta

Las redadas de Inmigración afectan la salud de los indocumentados y a la comunidad que los rodea, declaró hoy William López, integrante del equipo que realizó la encuesta “Buenos vecinos en Michigan”.

López, estudiante de doctorado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, pudo comprobar de primera mano los efectos de las redadas que empujan a las personas a “vivir más en las sombras”.

 

Impremedia-EDNY-

Tribuna-Inmigrantes-Según relató, con el estudio en marcha, el 7 de noviembre de 2013 ocurrió una redada en el condado de Washtenaw, al suroeste de Michigan, donde viven unos 12,000 indocumentados hispanos.

Agentes de la Oficina del Alguacil y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) invadieron un taller mecánico de dos pisos y detuvieron a varias personas que luego fueron deportadas.

 

Tres días después, unos 40 miembros de la comunidad, incluyendo mujeres involucradas en la redada, fueron entrevistados por los encuestadores durante una reunión comunitaria realizada en una iglesia local.

 

López, y otros integrantes del equipo, escucharon relatos de cómo los agentes rompieron las puertas del local y apuntaron con sus armas a varias mujeres que vivían en el piso superior del taller con hijos pequeños.

 

Los investigadores recogieron fuertes evidencias de los “efectos negativos de la redada” en la salud de los inmigrantes encuestados, en su mayoría de origen mexicano y centroamericano, que declararon sentirse mal pero no estaban dispuestos a buscar atención.

 

 

Antes de la incursión, dijo López, el equipo había consultado a 476 personas en el condado y el 55 % calificó su salud como excelente o muy buena.

 

El estudio, difundido recientemente por la publicación académica “Journal of Immigrant and Minority Healh”, también comprobó que las personas eran menos propensas a buscar servicios gubernamentales y de participar activamente en su comunidad.

 

En sus respuestas, los encuestados declararon que su estatus legal limitaba los contactos con familiares y amigos, o que temían ser entregados a Inmigración si entraban en contacto con alguna agencia de servicios sociales.

 

“Puede ser que la gente no se dé cuenta, pero las redadas afectan a toda la comunidad, porque las personas tienen miedo de salir a la calle, dejan de ir a sus trabajos o inclusive a la escuela de sus hijos”, dijo López, oriundo de Texas e hijo de madre mexicana.

 

Los indocumentados, además de ser familiares o amigos, son también “las personas que preparan nuestros alimentos y cuidan a nuestros hijos”, agregó.

 

David Kruger, investigador principal del estudio, opinó que la comunidad necesita recibir seguridades en Michigan de que “no corren peligro si solicitan servicios” de salud.

 

 

“Las agencias y hospitales deberían decir explícitamente a las personas que el uso de sus servicios no las ponen en riesgo de deportación”, agregó.

Panamá es considerado un centro financiero

Panamá es considerado un centro financiero "offshore".

Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivoesconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos , además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.

Y ya sea que tengan como protagonista a un empresario acaudalado en Alemania que ha decidido no pagar tributos, a un narcotraficante internacional o el jefe de un régimen brutal,los métodos empleados son bastante similares .Las revelaciones de los millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma legal panameña Mossack Fonseca –los llamadosPanamá Papers o "Documentos de Panamá"– podrían "ahogar" a los lectores en un mar de términos y frases confusos.

 

MSN-Español

Tribuna-Internacional-

Democraticamentepy.com-Internacional-Aunque Mossack Fonseca asegura que siempre cumplió con los protocolos internacionales para asegurarse de que las compañías que incorpora no sean usadas para evadir impuestos, blanquear dinero, financiar terrorismo u otros propósitos ilegales.

 

En BBC Mundo resumimos 6 de los métodos más usados para las transacciones ilegales .

 

1. Empresas fantasma

Una empresa fantasma tiene la apariencia externa de un negocio legítimo . Pero es sólo una fachada. No hace nada, salvo manejar su propio capital, escondiendo quién es el dueño de los fondos.

 

Esconder los verdaderos dueños del dinero es una de las funciones de las empresas fantasma.

Su directiva suele estar conformada por abogados, contadores e incluso empleados de limpieza. El equiposólo presta su firma y permite que sus nombres aparezcan los encabezados de los documentos .

 

Cuando las autoridades intentan saber quién es realmente es el propietario de los fondos y quién los controla, la respuesta más común es que la directiva de la compañía lo hace.

 

Pero no es más que una maniobra de encubrimiento.Alguien le paga a la firma para que oculte el dinero de la mirada de las autoridades o, en algunos casos, de sus exesposas.

 

Las empresas también suelen ser llamadas " firmas de maletín" o "firmas de buzón" , ya que son poco más que direcciones postales para remitir documentos.

 

2. Centros financieros "offshore"

Si tienes una empresa fantasma lo más probable es no quieres tener como sede a Londres o París, donde las autoridades pueden fácilmente descubrir quién es el propietario, si realmente lo desean.

 

En su lugar, lo que necesitas es un centro financierooffshore (extraterritorial) o lo que comúnmente se conoce como unparaíso fiscal .

 

Las Islas Vírgenes son el hogar de muchas empresas "offshore".

Estos suelen encontrarse en países conformados por pequeñas y bellas islas (de ahí el nombre) y que permiten el secreto bancario y cobran impuestos muy bajos o nulos sobre las transacciones financieras.

 

Hay muchas de estas naciones en el mundo, como las Islas Vírgenes británicas, Macao, las Bahamas y Panamá.

 

 

Migrante publica video por Facebook de abusos laborales y es arrestado

Migrante publica video por Facebook de abusos laborales y es arrestado

Un hombre indio ha sido arrestado en Arabia Saudita después de que un video en el que lloraba detallando las condiciones inhumanas que enfrenta como trabajador migrante se difundiera en Facebook.

 

Abdul Sattar Makandar fue arrestado por la Policía saudita el 14 de febrero luego de recibir una denuncia de su empleador. Él permanece detenido en virtud de una ley saudita que penaliza la “propagación de información errónea” en internet.

 

Impremedia/EDNY/

Tribuna/Inmigrantes/Makandar es uno de los casi 1.5 millones de trabajadores migrantes indios en Arabia Saudita. El hombre de 35 años, oriundo de Dandeli en el estado de Karnataka, al sudoeste de India, trabajaba como chofer de camión en una empresa constructora en la zona este de Arabia Saudita.

 

El 12 de febrero de 2016, Makandar le envió un video a Kundan Srivastava, un activista social con sede en Nueva Delhi, que, con la intención de ayudarlo, lo subió a la red. En el video, Makandar llora mientras relata que su empleador desde hace 23 meses no le paga con regularidad, lo que le impide comprar comida suficiente, y que tampoco le ha dado permiso para tomarse unos días para visitar su casa en India. Él cuenta que ahora quiere marcharse y volver a su país, pero su empleador le ha confiscado su Aqama (licencia de trabajo) y pasaporte. También afirma que ha sido obligado a firmar documentos extraños que le permiten al empleador deducir 100 riales (alrededor de 26 dólares estadounidenses) por mes de su salario.

El video en pocos días fue ampliamente compartido y llegó a los titulares de numerosos medios en India y en otros lugares. El empleador de Makandar, Al Suroor United Group, negó las acusaciones a la BBC, afirmando que Makandar tendrá derecho a una licencia cuando cumpla, en aproximadamente un mes, los dos años de servicio. Según la ley de Arabia Saudita, los trabajadores migrantes deben obtener una visa de salida de su empleador si quieren abandonar el país

 

 

La compañía también ha sostenido que se le estaba pagando de manera regular y puntualmente con las bonificaciones debidas, y que podía renunciar en cualquier momento.

 

Srivastava le dijo al periódico The Hindu que el mismo día en que Makandar fue arrestado, él “recibió un correo electrónico del empleador de Abdul en el que le solicitaba que retirara el video y que subiera uno nuevo que presentara al conductor diciendo que la empresa era su salvadora”.

 

Srivastava bajó el video de Facebook y escribió:

 

Pido disculpas en nombre de Abdul Sattar Makandar, y en el mío propio a la empresa Al Suroor United Group, de Arabia Saudita.

Eliminé el video que había subido a mi página oficial y exhorto a las autoridades de la compañía para que perdonen los errores cometidos por Abdul Sattar Makandar respecto a sus normas y reglamentos.

Makandar fue liberado por un breve período el 17 de febrero, pero, según informa Srivastava, fue arrestado nuevamente el 18 de marzo.

 

‘Sí, es esclavitud’

 

Aunque Srivastava eliminó el video, en el interín muchas copias circularon en YouTube y en otros sitios que alojan videos. Este se suma a un grupo de videos similares en los que trabajadores detallan las inhumanas condiciones laborales que soportan en los países del Golfo.

 

Arabia Saudita desde hace tiempo recibe acusaciones de atentar contra los derechos humanos de su gran población de trabajadores migrantes. En 2014, en Arabia Saudita finalmente se aprobó un contrato estándar para los trabajadores domésticos indios, pero, como informó el portal Migrant Rights, no se estipuló un máximo de horas de trabajo diarias y tampoco garantizó la libertad de circulación durante el tiempo fuera de servicio, ni el acceso a comunicaciones privadas, dificultando que los trabajadores presenten denuncias.

 

El caso de Makandar llevó a que algunos usuarios de internet volvieran a ver videos similares, como este video, subido a YouTube el año pasado, en el que un grupo de trabajadores indios explica su difícil situación en Arabia Saudita.

 

CaptainKulcha, un usuario de Reddit, tradujo el video:

 

Primer hombre: La paz sea con ustedes, soy Santosh Kumar. Estoy sufriendo mucho. Llevo un año y 2 meses y no tengo nada aquí. Me pagaron durante 4 o 5 meses, y después ni siquiera me pagaron. Mi mujer está muy enferma, quiero marcharme de inmediato. Soy un hombre arruinado (comienza a llorar de manera ininteligible).

Segundo hombre: Sálvanos, sálvanos. Estamos en una situación muy difícil […]

Todos rompen en llanto, “Por favor sáquennos de aquí”.

Otro usuario que había trabajado en Arabia Saudita escribió que la experiencia de los trabajadores migrantes en Arabia Saudita es similar a la esclavitud:

 

He trabajado en Arabia Saudita y esto es demasiado habitual. Ellos trabajan por medio de patrocinadores sauditas: básicamente les entregas el pasaporte y ellos te dan el permiso de trabajo. Lo que sucede es que muchos patrocinadores no le pagan a sus empleados y cuando los trabajadores reclaman que les devuelvan sus pasaportes les piden mucho dinero. Sí, es esclavitud. Cuando estuve allí solía pagarles dinero de mi bolsillo por estar en una situación pésima, la gente no recibe su salario durante varios meses y algunos no se quejan porque dicen que al menos reciben alimentos en el campamento. La gente está varada en un país donde la tratan peor que a los perros, durante años en pésimas condiciones, esa es la realidad “necesaria” para que nosotros llenemos el tanque. Es indignante y deprimente.

Me acabo de registrar para escribir esto, esta situación es conocida por todos, incluso por el gobierno saudita, pero no hicieron nada. Espero que esto llegue a los medios y de alguna manera reciba la atención que merece.

Otro usuario criticó la falta de respuesta del gobierno y de los medios indios:

 

No, [el gobierno] rara vez interviene en este tipo de asuntos. Más que nada es la embajada la que suele adoptar una actitud de ‘¡Oh es lamentable!’. Los medios ni siquiera informan sobre esos temas. Los medios indios solo cubren la historia después de que los videos se viralizan y son presentados en los programas de noticias estadounidenses y europeos.

En Twitter, @nishaONnisaa criticó a India por no crear suficientes fuentes de trabajo dentro del país, lo que obliga a la gente a marcharse para ganarse el sustento:

 

migrante2

 

Por ahora, Kundan Srivastava continúa publicando material sobre el caso y acerca de la difícil situación de otro chofer. Debido a reportes contradictorios de la policía saudita, se desconoce el paradero de Makandar.

 

(SinEmbargo/ GlobalVoices)

 

 

 

Veteranos deportados se presentarán en la frontera pidiendo permiso humanitario

Veteranos deportados se presentarán en la frontera pidiendo permiso humanitario

Lentamente, los casos de los veteranos de guerra o del servicio militar estadounidense que han sido deportados por haber cometido delitos, a menudo menores o causados por el síndrome post traumático, se han dado a conocer y han logrado más apoyo para su causa.

Y este 8 de Julio Hector Barajas, el hombre que fundó el “bunker” o la “Casa de Apoyo a los Veteranos Deportados” en Tijuana, planea presentarse con al menos una veintena de ellos ante las autoridades fronterizas para pedir un permiso de entrada humanitario.

 

Impremedia/EDNY/

Tribuna/Inmigrantes-Gonzalo Chaidez, un veterano que fue voluntario para la guerra de Vietnam, regresó por fin a Estados Unidos la semana pasada luego de años de haber sido deportado a México: pero lo hizo en una urna.

 

Su madre recibió sus cenizas el pasado 23 de marzo en Friendship Park, cerca de la garita de San Ysidro, mientras compañeros veteranos le rendían honores.

 

Algunos veteranos, como Chaidez, han muerto en el exilio del país al que defendieron en alguna guerra, otros vagan las calles de Tijuana o de otras ciudades de México, con discapacidades producidas por el combate y sin acceso al cuidado médico que Estados Unidos debe a sus veteranos.

 

“Ye hemos visto tres casos de veteranos que se nos murieron por acá sin poder regresar al país donde sirvieron”, dijo Barajas. “Otros han recibido permiso humanitario cuando estaba muriendo caso. Tenemos otros que necesitan tratamiento y deberían recibirlo de la Administración de Veteranos”.

 

Barajas, quien fue deportado en 2004, apelará al gobierno de este país con el argumento de que necesita cruzar para ocuparse de su hija de 10 años de edad, que vive en Los Angeles con su madre y a quien le han diagnosticado múltiple esclerosis.

 

 

El veterano se inspiró en los casos de “dreamers” que hace unos dos años se entregaron pidiendo asilo como acto desesperado tras ser deportados del país donde vivieron casi toda su vida.

 

No es fácil obtener un permiso humanitario, que según las propias autoridades estadounidenses “se usa poco a menudo para permitir la entrada temporal a personas que son inadmisibles por razón de una emergencia extrema”.

 

“Creo que nunca se ha pedido este tipo de permiso para veteranos deportados. Pero tenemos hombres aquí que si no los tratan, van a morir. Sabemos que 22 veteranos se suicidan diariamente en Estados Unidos”, dijo Barajas.

 

La Unión Americana de Libertades Civiles está ofreciendo asistencia a los veteranos y refiriéndolos a abogados que pueden donar algo de su tiempo para rellenar solicitudes de permiso y, en algunos casos, de ciudadanía.

 

Hay algunos veteranos que, como Barajas, califican para la ciudadanía –tenían una tarjeta verde cuando fueron deportados- porque los tribunales han invalidado como razón para excluirlos el delito que cometieron antes de ser expulsados.

 

Hector Barajas, fundador de la Casa de Apoyo a Veteranos Deportados en TIjuana, pedirá a las autoridades estadounidenses un permiso humanitario. Aquí con Daniel Torres, un veterano deportado que sirvió en la guerra de Irak que ha solicitado su ciudadanía con la ayuda de abogados en los Estados Unidos. Hector Barajas, fundador de la Casa de Apoyo a Veteranos Deportados en TIjuana, pedirá a las autoridades estadounidenses un permiso humanitario. Aquí con Daniel Torres, un veterano deportado que sirvió en la guerra de Irak que ha solicitado su ciudadanía con la ayuda de abogados en los Estados Unidos.

El primer veterano deportado en regresar podría ser Daniel Torres, un veterano de los infantes de Marina que sirvió en la guerra de Irak y que ha pedido un permiso especial para entrar a Estados Unidos en abril y tener una entrevista con USCIS.

 

Willie Hager, un veterano y miembro de la organización nacional “Veterans for Peace” (VTP) dijo a La Opinion que el grupo abrió una oficina en Tijuana para ayudar expresamente a Barajas y a los hombres que están por allá.

 

Aunque el gobierno no tiene un conteo de cuantos veteranos han sido deportados por las famosas “felonías agravadas” (que incluyen delitos considerados menores en la ley penal), los activistas calculan que pueden haber sido miles.

 

Sólo en Tijuana, Barajas conoce a cincuenta veteranos deportados.

 

“Por el momento no veo esperanza de cambios legales que ayuden a estos veteranos, pero buscamos siempre la forma de mantener sus casos ante la opinión pública”, dijo Hager. “Por el momento seguimos dándoles apoyo para ayudarlos a regresar a este país”.

 

 

 

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lu

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lu

El proyecto que se discutió en una audiencia pública en el Concejo el miércoles, se refiere a los lugares como “salas de lactancia” y estipula que el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH), garantice que el servicio social, centros de salud, clínicas y otras agencias de la Ciudad proporcionen un cuarto de lactancia a disposición del público.

El DOHMH también promovería las salas de lactancia y publicaría una lista completa de las ubicaciones disponibles en su página web.

 

Impremedia/Nueva York-

Tribuna- Salud-Por más de 20 años, las mujeres en Nueva York han tenido el derecho legal de amamantar donde quiera que se encuentren, y ahora el Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley que crearía lugares designados “seguros” alrededor de la ciudad para que las madres lactantes alimenten a sus bebés fuera de la vista pública.

 

“Las salas de lactancia son un alojamiento público cuyo tiempo ha llegado”, dijo a Metro el concejal Robert E. Cornegy, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley. “La intención no es ocultar la lactancia materna, sino más bien apoyar esta opción saludable y desafiante que beneficia a las madres, los bebés y la salud pública”.

 

Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que la lactancia materna tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de alergias, obesidad y otras enfermedades, mientras fortalece el vínculo entre la madre y el bebé.

 

La doctora Susan Vierczhalek, presidenta de la Coalición por la Lactancia Materna de la ciudad de Nueva York y también pediatra que dirige la sala de recién nacidos en el Bellevue Hospital Center, dijo a Metro que es necesario apoyar este proyecto y promover aún más la lactancia materna como normal, natural y saludable.

 

LEE TAMBIÉN: Luchan por el derecho a amamantar en la calle

 

Vierczhalek, que testificó en la audiencia del Concejo, dijo que alrededor del 75% de mujeres en Nueva York abandonan de forma rápida la lactancia y muy pocas llegan a los niveles recomendados, que actualmente es de un año o más.

 

 

También señaló que la lactancia materna en público puede obtener una atención no deseada, como miradas o comentarios incómodos, incluyendo el acoso.

 

“La lactancia materna no está aún plenamente aceptada en nuestra cultura aunque es perfectamente normal en muchas otros”, indicó Vierczhalek, añadiendo que ella cree que los espacios designados ayudarán a abordar este asunto.

 

Recientes casos de mujeres acosados ​​durante la lactancia en público incluyen uno el año pasado, cuando a una mujer en Century 21, una tienda por departamentos, se le acercó un empleado y le pidió que fuera a un lugar más adecuado a amamantar.

 

El Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, le ordenó a la tienda pagar $5,000 para apoyar programas de lactancia materna.

 

En 2014 ocurrió un caso similar, cuando un empleado de la librería Barnes and Noble en Nanuet le pidió a una mujer que estaba amamantando que debía salir de la tienda.

 

 

Planned Parenthood también expresó su apoyo a la legislación. “El acceso a salas de lactancia, así como una mayor educación sobre los recursos de la lactancia materna, y el cumplimiento de las leyes, son herramientas importantes para las familias”, dijo la portavoz Christina Chang.

ICE arresta a 1,133 personas implicadas en pandillas y crimen organizado

La operación policial, denominada “Project Shadowfire”, logró el arresto de 1,133 personas, incluyendo a más de 900 presuntos pandilleros implicados en tráfico de personas y drogas, tráfico sexual, homicidios y crimen organizado.

La directora de ICE, Sarah R. Saldaña, dijo en un comunicado que la operación de cinco semanas es otro ejemplo del compromiso de su agencia por “erradicar la violencia” que causan las pandillas violentas en las comunidades y cerrar el grifo que financia al crimen organizado en el exterior.

 

 

WASHINGTON.- Más de 1,100 personas fueron arrestadas durante una operación policial de mes y medio en California, Georgia, Texas y otras partes de EEUU, incluyendo presuntos pandilleros implicados en el crimen organizado, informó este lunes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

La mayoría de las personas detenidas son ciudadanos estadounidenses, pero en la lista de detenidos también hay 239 extranjeros de 13 países de las regiones de Centroamérica, Asia, Europa y el Caribe.

 

Del total de arrestados, 915 eran pandilleros y sus socios, 1,001 afrontan cargos criminales, y unos 132 fueron detenidos por infracciones migratorias.

 

La operación en cuestión se llevó a cabo en todo el país entre el 15 y 21 de marzo pasados, aunque principalmente en las ciudades de Los Angeles y San Francisco (California), Houston y El Paso (Texas), y Atlanta (Georgia).

Entre los arrestados figuran miembros de pandillas como la MS-13, Sureños, Norteños, “Bloods” y otras pandillas que tienen su base de operaciones en las cárceles.

 

Como parte de la operación policial, las autoridades también confiscaron 150 armas de fuego, más de 20 kilos de drogas y más de $70,000 en dinero al contado, indicó un comunicado de ICE.

 

 

“Proyect Shadowfire” es parte de una operación global más amplia, conocida como “Operation Community Shield”, que fue lanzada en febrero de 2005 y ha logrado desde entonces el arresto de más de 40,000 personas vinculadas con las pandillas, y la confiscación de más de 8,000 armas de fuego, según ICE.

Sin Neymar, Brasil visita a un ofensivo Paraguay en la eliminatoria

Sin Neymar, Brasil visita a un ofensivo Paraguay en la eliminatoria

Un Paraguay con vocación atacante y espoleado por su empate la semana pasada en Ecuador (2-2), recibe el martes a Brasil, que encara en Asunción, y sin su estrella Neymar, la sexta jornada de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con ambas selecciones igualadas a ocho puntos.

La victoria es por tanto el objetivo de los dos combinados, que sumando tres puntos se ubicarían en la zona tranquila de la clasificación, que comanda Ecuador, con trece.

 

EFE- Mundial 2018-

Tribuna-Deportes-Tabla de eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018

Eliminatoria de Sudamérica: Fecha y horario de la 6ta. jornada rumbo a Rusia 2018

Si el estado anímico se pudiera medir en puntos, Paraguay habría ya conseguido esa meta: los hombres que dirige Ramón Díaz han manifestado que ganar a Brasil es factible y esa posibilidad parece secundada por el planteamiento ofensivo que prepara su técnico.

 

Colombia va en casa por el invicto de Ecuador (TV y horario)

Messi y compañía buscan aprovecharse de una Bolivia en conflicto

El argentino contará para ello con Darío Lezcano, el autor de los dos goles contra Ecuador, y como novedad en ataque con el joven delantero Juan Manuel Iturbe.

 

Otra nueva incorporación sería la del veterano delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra Ecuador.

 

Brasil, por su parte, saldrá al Defensores del Chaco con un par de ausencias, la más importante la de Neymar, por acumulación de tarjetas, que será sustituido por Ricardo Oliveira.

 

Y la otra la de David Luiz, que sería reemplazado por Gil.

 

Serán los cambios en el cuadro carioca respecto al partido del pasado viernes contra Uruguay, que se llevó un empate (2-2) en Brasil y desnudó las carencias en defensa del equipo de Dunga.

 

Los brasileños llegan hoy a Asunción, tras un entrenamiento ligero en Brasil, y no tienen previsto reconocer el Defensores del Chaco.

 

Cuándo: Martes 29 de marzo

 

Horarios: 5:45 pm Pacífico / 8:45 pm Este / 6:45 pm México / 8:45 pm (hora local)

 

TV: beIN Sports USA, SNT Paraguay, Telefuturo, Globo

 

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Óscar Romero; Darío Lezcano y Roque Santa Cruz.

 

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Gil, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho y Renato Augusto;Willian, Douglas Costa y Ricardo Oliveira.

 

 

 

 

 

¿Eres inmigrante y no quieres ser deportado? Evita estos ‘pecados capitales’

¿Eres inmigrante y no quieres ser deportado? Evita estos ‘pecados capitales’

El joven inmigrante mexicano de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) nunca se imaginó en las consecuencias de tener relaciones sexuales con una menor de 16 años, aunque fuera con su consentimiento. Un año después, cuando los padres de la menor se enteraron lo denunciaron a la policía y el joven beneficiario de DACA fue deportado en 2015.

“Los inmigrantes no se dan cuenta, pero hay al menos cinco delitos menores que considero los pecados capitales porque los ponen en riesgo de deportación y de conseguir un alivio migratorio”, indica el abogado experto en migración Alex Gálvez. “Aún si son residentes legales los pueden deportar y hasta les dificulta hacerse ciudadanos”, agrega.

 

Impremedia-EDNY-Nueva York-

Tribuna-Inmigrante-Por eso, el jurista cree que es importante refrescarle la memoria a los inmigrantes indocumentados, sobre todo en momentos en que la Oficina de Migración y Control de Aduana (ICE) ha dado un giro a sus prioridades de detención, y ha puesto el enfoque en quienes tienen en su historial algunos de estos delitos.

 

Los pecados capitales para los inmigrantes son: la violencia doméstica, manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), robos de objetos menores (petty theft), posesiones pequeñas de drogas y solicitar prostitución.

 

Pero también indica que hay un sexto pecado capital que es el más serio de todos, tener sexo con menores. “Es un delito grave”, enfatiza.

 

 

“Para este joven DACA tener sexo con una menor aún cuando fue de mutuo acuerdo, le costó la deportación. Y ahora estoy ayudando a un residente legal que quiere hacerse ciudadano, pero una falta que cometió hace 15 años al tener una relación inapropiada con una menor le está afectando mucho para alcanzar la naturalización. Ningún abogado ha querido ayudarlo en Minnesota a donde se encuentra”, señala.

 

Por lo tanto, recomienda sobre todo a los inmigrantes indocumentados abstenerse a como dé lugar de tener sexo con menores. “En otros países puede verse como algo muy normal, pero en Estados Unidos es muy penado. Deben huir de una situación así antes de que suceda”, observa.

 

 

De la misma manera deben contar hasta diez y salirse a caminar, antes de involucrarse en una situación de violencia doméstica que les puede traer muchas repercusiones migratorias terribles. “A veces son los propios vecinos los que la denuncian cuando escuchan gritos y si llega la Policía, tienen que arrestar alguien”, expone.

 

La posesión de cantidades menores de drogas es un delito muy común con el que tienen que lidiar los inmigrantes. “No deben olvidar que aunque en California sea legal la marihuana medicinal, a nivel federal es un delito”, explica.

 

En muchos países de América Latina contratar los servicios de una prostituta no es mayor problema pero en Estados Unidos sí lo es. “Muchos vienen a mi oficina, y me dicen pero es que la policía se hizo pasar por prostituta para atraparme en el delito. De todos modos, lo pescaron y ya le quedó en su récord”, dice Gálvez.

 

Los robos en tiendas de supermercados o grandes almacenes afectan mucho porque no se soluciona con pagar lo robado o devolverlo.

 

“Muchas madres le echan la culpa al niño para zafarse de la culpa pero hoy en días muchas tiendas mandan a la cárcel a la persona que roba objetos menores para darles una lección”, expone.

 

Las detenidas pasan meses en espera de recibir asilo o ser deportadas.Una gran cantidad de inmigrantes alberga la esperanza de regularizar algún día su situación inmigratoria a pesar de que a los ojos de las autoridades estadounidenses han cometido un delito grave y de que su deportación es una de las prioridades del servicio de inmigración. /Archivo

Vulnerables

En las Diez Reglas del Inmigrante Reciente escritas en 2001 por el diplomático mexicano de carrera, Bernardo Méndez, recuerda a los inmigrantes que son más vulnerables que un ciudadano de este país y les pide respetar los límites de velocidad, señales de tránsito, y usar cinturón de seguridad.

 

Incluso les sugiere no hacer reuniones escandalosas de noche en su casa o departamento y no prolongarlas más allá de las 10:00 de la noche. Además de evitar hacer propuestas sexuales a menores de edad, recomienda abstenerse de lanzar piropos porque puede implicar la detención de la Policía.

 

Se debe recordar que es contra la ley dejar solos a los hijos menores de 12 años en su vivienda o automóvil, y no se diga maltratarlos o golpearlos.

 

Reingreso tras una deportación

El gobierno estadounidense considera un delito grave al regresar ilegalmente luego de una deportación y podría expulsar al infractor nuevamente si es descubierto su presencia ilegal en este país.

 

Una gran cantidad de inmigrantes alberga la esperanza de regularizar algún día su situación inmigratoria a pesar de que para el Gobierno estadounidense su deportación es una de las prioridades de ICE.

 

Según algunos expertos la clave es no haber cometido delitos desde su regreso, ni infracciones menores que puedan generar la intervención de la Policía.

 

Siempre es necesario consultar a un abogado experto en Inmigración antes de iniciar un trámite migratorio.

 

 

 







Documental Paraguaya- Desmontando Curuguaty


Cocinando para Semana Santa


20 Videos para Semana Santa


Como salir adelante. Tratando con el dolor-MWitt.


Imagenes de la caida de avion en los Alpes


Protocolo y Etiqueta de Mesa


Confundido con la accin ejecutiva?


Irene-Cancin letra y msica de Roberto Simbron